‘El Pocero’ ha conseguido la síntesis de la corrupción PSOE-PP

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Yo no sé si la gran periodista Carmen Rigalt habría leído la denuncia de Izquierda Unida antes de escribir su crónica ‘El perio de los trincones’ en El Mundo el domingo pasado, pero lo que está claro es que puso el dedo en la llaga y acertó de pleno al hablar de la ‘síntesis de la corrupción PSOEPP’ que ha montado Paco ‘El Pocero’ para hacer viable la construcción de la ciudad fantasma que está levantando en la Finca El Quiñón de Seseña.

Yo no sé si la gran periodista Carmen Rigalt habría leído la denuncia de IU antes de escribir su crónica “El perio de los trincones” en El Mundo el domingo pasado, pero lo que está claro es que puso el dedo en la llaga y acertó de pleno al hablar de la “síntesis de la corrupción PSOEPP” que ha montado Paco “El Pocero” para hacer viable la construcción de la ciudad fantasma que está levantando en la finca El Quiñón de Seseña.

 

 

Porque, ciertamente, del texto de la denuncia de IU presentada ante la FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN se desprenden varias cosas que comprometen a los dos Partidos. Por ejemplo, que los concejales (4 y 4) socialistas y populares tienen buenísas relaciones con el Constructor, ya que se reúnen con frecuencia con él en sus oficinas de ONDE 2000 y además siempre votan en los Plenos lo que favorece a sus intereses. Es más, se citan con nombre y apellidos que cuatro de ellos trabajan a sus órdenes (Tomás García Félix, Catalina Murillo, Felipe Sancho Ricoy, Asunción Fructuoso). Pero, más grave que eso son sus relaciones, incluso económicas, con José Bono, Presidente de la  Comunidad de Castilla la Mancha durante muchos años (durante los cuales se aprobó precisamente el PAU de Hernando) y Eduardo Zaplana, uno de los líderes del PP, ex Ministro y hoy Portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso.

 

Al prero, reconocido el propio “Pocero” en ABC, le hizo obras un te de algo más de 600.000 euros (Hernando dice que tiene facturas y que todo fue legal, pero no dice lo que dicen otros constructores de la zona que han examinado las obras de la Hípica Almenara en la carretera ToledoOcaña: que esas obras no se pueden hacer menos de millón y medio de euros).

 

Al segundo, Eduardo Zaplana, se le recuerda el crédito que la CAJA DEL MEDITERRÁNEO le concedió un crédito te de 1.622.732 euros y a devolver en 300 mensualidades de 8.000 euros… La misma Caja, (la CAM) que hace unos meses abría una oficina en un edificio de ‘El Quiñón’ propiedad de Hernando. ¿Una casualidad? No, que consta en la denuncia de Izquierda Unida, que aquel 19 de noviembre de 2002 se dieron tres casualidades: una que ese día se inició el expediente ministerial para conceder la Medalla al Mérito en el Trabajo a Francisco Hernando Contreras a propuesta del Subsecretario Marino Díaz Guerra, que meses antes lo había sido de Zaplana en el Ministerio de Trabajo. Dos, que ese mismo 19 de noviembre de 2002 fue cuando ‘El Pocero’ presentó el proyecto del PAU del ‘El Quiñón’ en el ayuntamiento de Seseña. Y tres, la ya mencionada del crédito de la CAM.

 

Curiosamente en una reunión que se celebró el 15 de junio de 2004 en Toledo y en la que asisten el hoy vicepresidente de Barreda, Emiliano García Page; José Manuel Tofiño, presidente de la Diputación; Manuel Fuentes Revuelta, alcalde de Seseña y Cayo Lara, coordinador regional de Izquierda Unida, cuando éste últo plantea la necesidad de regenerar democráticamente el PSOE de Seseña y cortar en seco la dependencia del Constructor, e incluso llegar a un pacto político de los dos Partidos (PSOE e IU), Emiliano García Page puntualizó de entrada que el Gobierno no quería escándalos y que si sacaban a relucir la relación entre Bono y Hernando ‘se acababa cualquier negociación’ y la posibilidad de darle tratamiento de ayuntamiento socialista. ‘Qué vergüenza!

 

Está claro, pues, que a la FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN le queda un difícil trabajo delante si se quiere desenredar la madeja que ‘El Pocero’ ha ido tejiendo para poder dar el gran ‘pelotazo’ que ya casi tiene en sus manos. ¡Sino fuera el agua!

 

Pedro Aparicio Pérez.

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil