La consejera de Transtes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, ha asegurado que trasplantará en otoño los árboles afectados las obras de desdoblamiento de la M501, más conocida como carretera de los Pantanos.
En los trabajos para desdoblar dieciocho kilómetros de la M501 se extremarán los cuidados medioambientales, según ha dicho Rodríguez, quien ha destacado que el ensanchamiento irá acompañado de numerosos cuidados medioambientales. “En total, uno de cada cuatro euros se destinarán a medidas que permitirán conjugar la protección de la zona con la seguridad de los conductores”.
La consejera ha señalado que en lo que va de año se han producido en el tramo no desdoblado de la carretera cuatro accidentes mortales tres de ellos colisión frontal y otro salida de la vía frente al uno sólo en el tramo de autovía. Estos datos muestran unos índices de mortalidad y peligrosidad mucho más elevados en el tramo convencional que en el desdoblado.
Rodríguez ha añadido que el Gobierno Regional ha intentado en todo momento lograr “un consenso para solucionar un problema muy grave como es la pérdida de vidas humanas, plicando a todos los alcaldes de la zona, independientemente del grupo político al que pertenecieran”.
