Sebastián Piñera, acusado de no pagar la publicidad de campaña

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

SANTIAGO (19/07/06) El empresario publicitario Pablo Díaz Echeñique inició una serie de acciones legales contra Sebastián Piñera el no pago de 500 paletas publicitarias ocupadas en la segunda vuelta electoral.

 

Así lo publicó el diario estatal La Nación en base a los aparecido en el expediente de la causa rol 860706, en el que se da cuenta de que el otrora candidato recibió dos facturas que consignaban la compra de los carteles publicitarios el 20 de diciembre pasado, un total de 30 millones de pesos, aproxadamente.

 

En ambos documentos se establece que los productos fueron recibidos la jefa de abasteciento del comando piñerista, Claudia Faúndez, y que iban dirigidos a la campaña de Piñera.

 

El Déco Juzgado Civil de Santiago determinó el mes pasado que sólo la factura de menor monto era válida para consignar la deuda, ya que la otra carecía de la cuarta copia necesaria para dar mérito al cobro de la deuda. Por este motivo, la defensa de Díaz, el abogado Óscar Silva, decidió recurrir nuevamente a la justicia para que sea confirmada la deuda de 22 millones que figura en la segunda factura.

 

El abogado patrocinante de Piñera, Luis Toro, argumentó en esa ocasión que “el cobro es inválido, que no se sindicó el recinto de entrega de las mercaderías, como tampoco la presunta fecha de entrega de los productos. Las facturas no fueron receptadas él, sino Claudia Faúndez, quien no detenta ningún poder para actuar en su representación”. La defensa de Piñera manifestó su voluntad de llegar a un acuerdo en el pago de la factura de siete millones. Sin embargo, dijo que es muy difícil lograr un aveniento los 22 millones restantes.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil