laSexta cogió fama… y otros medios hicieron el resto

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El pasado martes, este tal publicó un artículo en el que se detallaba cómo los nuevos formatos televisivos, principalmente relaties, exprían el engaño como argumento. La fórmula no deja de ser novedosa poco explotada; pero el engaño, esta vez, ha ido demasiado lejos. El mismo martes, el diario gratuito de Recoletos Qué! se hacía eco de la presunta borrachera de una de las concursantes de ‘El Show de Cándidos‘; una cogorza fingida, ya que esta concursante es, en realidad, una de las actrices que sirven como gancho a la finalidad del programa. El precedente sentado Diana Alonso en la cadena hace que la gente salte a la mína…

El pasado martes, este tal publicó un artículo en el que se detallaba cómo los nuevos formatos televisivos, principalmente relaties, exprían el engaño como argumento. La fórmula no deja de ser novedosa poco explotada; pero el engaño, esta vez, ha ido demasiado lejos. El mismo martes, el diario gratuito de Recoletos Qué! se hacía eco de la presunta borrachera de una de las concursantes de ‘El Show de Cándidos’; una cogorza fingida, ya que esta concursante es, en realidad, una de las actrices que sirven como gancho a la finalidad del programa. El precedente sentado Diana Alonso en la cadena hace que la gente salte a la mína…

 

laSexta estrenó el pasado domingo 16 de julio ‘El Show de Cándidos’, una nueva versión renovada de su prer relaty. Los dos ‘cándidos’, un chico y una chica, ambos de 24 años, llegan al programa con el pleno convenciento de que deben luchar con otros ocho participantes para conquistar el corazón de dos ‘solteros de oro’ y ganar así ‘Rico Amor’, un espacio ficticio al que los concursantes acuden en busca de pareja. Nada saben, aunque son los verdaderos protagonistas, de ‘El show de CándiDos’. Además de los dos concursantes ajenos completo al montaje, diez actores preparan concienzudamente las tramas y una sucesión de situaciones surrealistas y que a menudo rozan el absurdo. A cada compañero de los ‘cándidos’, actores de profesión, le corresponde interpretar un personaje convenientemente estereotipado y exagerado: la borracha, el psicópata, la sensible, el chuloplaya, el heredero, la mala, el gay, la pija, y una pareja de solteros empedernidos.

 

Y es que, tanta mentira ha terminado confundirnos a todos. La magistral interpretación de Saida Benzal, encarnando a Marta Montero y su rol de borracha, ha confundido a Qué! y a más de uno. En el pie de foto de la noticia publicada el gratuito el pasado martes, en el que se ve a la actriz sujetada tres hombres siendo trasladada la casa, el diario de Recoletos explica: ‘El Show de Cándidos dio la nota la mañana. Una de las concursantes ofreció una pobre agen al salir borracha’. Vamos, que en el Qué! debe haber más de algún cándido para dejar pasar semejante ‘morcilla’.

 

Engaño, acción y efecto de engañar; falta de verdad en lo que se dice, hace, cree, piensa o discurre. Hay quien lo considera un arte dentro de las dotes interpretativas. Lo cierto es que, como dijésemos hace un par de días, la tele –la radio, los periódicos, Intet está llena de engaños, mentiras, confusión y conspiraciones. ‘El Show de Cándidos’ en laSexta, ‘Libertad vigilada’ en Antena 3 o el concurso ‘El traidor’, de Cuatro, son algunos de los ejemplos.

 

Pero hay más. laSexta se está empezando a fraguar una agen para nada acorde con la seriedad, el talento y el esfuerzo que se presuponen a la cadena si nos atenemos a su nómina de accionistas. Prero fue Diana Alonso desde Juego TV, uno de los temas más divertidos –para ella quizá no tanto del verano en los digitales, información que destapó PRNoticias alentados un artículo de J. P. de Albéniz en elmundo.es. La presentadora bilbaína fue apartada del espacio conducir el programa en un notable estado, digamos, inadecuado. Después, vino Pocholo y su particular manera de ver el mundo desde Ibiza 2006. Y ahora, esto; lo que nos lleva a pensar si el desmayo de Lopetegui en el Sts Center no fue producido algún tipo de narcótico, quién sabe; o si las efusivas narraciones del Mundial protagonizadas el binomio MontesSalinas no eran, en realidad, una reunión de amigos viendo el fútbol y haciendo botellón y comiendo perritos.

 

laSexta va cogiendo una fama injustificada, pero no se alarmen. Para bien o para mal, viene siendo una tónica habitual en la televisión. En un mundo, el de la tele, en el que se va instaurando el engaño como fórmula mágica, sólo los niños y los borrachos dicen la verdad. Ya no nos quedan niños, pues se van todos con Juan Imedio. O con Bertín Osbo. Y el que esté libre de pecado, que se eche a dormir; y el que coja fama, que tire la prera piedra. Qué país, que televisión y Qué diario!

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil