SAN JOSÉ (21/07/06) El trabajo ‘Querido Camilo’ logró hacerse con el premio que entrega en su prera convocatoria el concurso iberoamericano de documentales DOCTV IB, y representará a Costa Rica en el certamen en el que participarán otros 14 países. La propuesta recibirá 100 mil dólares para su producción
SAN JOSÉ (21/07/06) El trabajo “Querido Camilo” logró hacerse con el premio que entrega en su prera convocatoria el concurso iberoamericano de documentales DOCTV IB, y representará a Costa Rica en el certamen en el que participarán otros 14 países. La propuesta recibirá 100 mil dólares para su producción.
Según informó la Fundación para el Desarrollo Audiovisual (Fundacine), el proyecto recibirá un taller de desarrollo de proyectos en agosto en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba, y será candidata a ganar el certamen brasileño, que se celebra con apoyo de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas, lo que también contará con una amplia difusión a través de televisiones públicas y culturales de 15 países de Iberoamérica.
“Querida Camilo” relata la historia de tres ex compañeros que se reencuentran después de una década. Dos de ellos son documentalistas y deciden plasmar la historia del tercer miembro del grupo, Camilo Mejía, quien es activista en Estados Unidos y crítico de la guerra en Irak y luego de un año en la cárcel se convierte en un símbolo del moviento pacifista.
La etapa de producción se iniciará en septiembre y cada empresa productora tendrá 210 días para la realización de la cinta.
En total, el programa recibió 467 proyectos de documental en los 15 países participantes que realizaron una convocatoria local para elegir la obra ganadora. Cada una recibe 80.000 dólares de parte de DOCTV y el resto parte del Estado.
En el caso de Costa Rica se inscribieron 14 propuestas y la coordinación del concurso estuvo a cargo del Centro de Producción Cinematográfica y el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) que atará el resto del dinero. (Agencias)