Vocento contrata a ABN Amro como asesor de su salida a bolsa

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El grupo de medios de comunicación ha contratado a la entidad bancaria holandesa ABM Amro para que le asesore en las valoraciones que realizarán los bancos coordinadores de la salida a bolsa de la empresa.

La empresa de medios Vocento sigue dando pasos para preparar su Oferta Pública de VentaOPV sobre el 20% del capital. El grupo de medios de comunicación ha contratado a la entidad bancaria holandesa ABM Amro para que le asesore en las valoraciones que realizarán los bancos coordinadores de la operación, el BBVA y Credit Suisse, y sobre el precio que se fijará en la salida a bolsa.

 

Vocento se quiere ir de vacaciones con todo cerrado para que a la vuelta de septiembre pueda poner en marcha la colocación de una cuarta parte de su capital en los mercados de valores. A la contratación de ABN Amro se suma la designación de Garrigues como asesor legal de una operación en la que el grupo se valora de media en el entorno de los 2.500 millones de euros.

 

La figura del asesor se ha convertido en habitual en las últas salidas a bolsa. Esta figura fue introduce el PP en las últas privatizaciones de compañías como Endesa o la antigua Tabacalera. Una de las preras compañías privadas en tener una entidad financiera que ‘le defendiera’ de los intereses de los bancos colocadores fue Telecinco en la salida a bolsa que hizo en junio de 2004.

 

La últa en contar con un banco para esta función ha sido Bolsas y Mercados EspañolesBME, que puso en manos de Rothschild para que le ayudase en su proceso de salida a bolsa. También LaNetro contrató a Lazard para estas funciones antes de decidir dar marcha atrás a su colocación en bolsa.

 

La compañía tiene diseñada prácticamente la operación, que incluirá un pequeño tramo para los inversores particulares. Del total de la OPV, inicialmente se reservará un máxo del 20% a los pequeños ahorradores.

 

El sindicato de bancos estará compuesto Credit Suisse, que venderá las acciones en el extranjero, y BBVA, que ya ha participado este año en la salida a bolsa de Técnicas Reunidas y BME. Los bancos ya han comenzado a hacer sus números para saber en cuánto se podrá valorar Vocento cuando realice su colocación. Las preras estaciones hablan de un míno de 2.200 millones y un máxo de 2.800. Estas cifran habrá que ajustarlas en función del momento del mercado y de la valoración de sus comparables, entre las que destaca Prisa.

 

La comparación de Prisa y Vocento es fácil que, en general, están presentes en negocios muy silares, como la prensa escrita, la radio, la televisión local, además de tener participaciones destacadas en grupos de televisión cotizados como Telecinco, en el caso de Vocento, y Sogecable, en el caso de Prisa.

 

Vocento obtuvo el pasado año un beneficio de 114 millones de euros, cifra que representó un descenso del 23,9%. Los ingresos superaron los 794 millones, con un creciento del 10,6%. De estos resultados, la compañía destinó 25 millones de euros a dividendos.

 

 

Bolsacinco

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil