Un estudio demuestra que Cellcept, de Roche, es el mejor inmunosupresor para trasplantados renales

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

En el Estudio SYMPHONY, en el que participaron 1.645 pacientes, se comprobó que la administración de micofenolato mofetil (comercializado como Cellcept) junto a dosis bajas de tacrolus, corticosteroides y un tratamiento de inducción con daclizumab (cuyo nombre comercial es Zenapax) es la mejor alternativa para evitar el rechazo al transplante de riñón.

 

En un año se obtuvo una mejoría de la función renal, una reducción del 35% en la tasa de rechazo precoz y un aumento del 6% en la supervivencia de los pacientes frente al tratamiento convencional.

 

En palabras del profesor Henrik Ekberg, del Hospital Universitario de Malmö (Suecia), ‘Los nuevos inmunosupresores han reducido exitosamente la tasas de rechazo de un nuevo órgano; sin embargo, el uso prolongado de muchos de estos fármacos favorece el desarrollo de serios efectos adversos a largo plazo. Por eso, la atención de los expertos se centra ahora en lograr un balance ópto en las combinaciones farmacológicas, con el objetivo de prolongar la vida de los pacientes y de su órgano trasplantado.’

 

Hasta ahora la inmunosupresión incluía dosis elevadas de inhibidores de la calcineurina, lo que a la larga provoca daño renal y puede llegar a provocar el rechazo del plante. Asismo, las combinaciones farmacológicas también pueden causar otros trastornos como diabetes o patologías cardiovasculares.  

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil