Industria firma un convenio con ‘Madrid Emprende’

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Joan Trullén, secretario general de Industria, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y Miguel Ángel Villanueva, consejero delegado del Área de Gobierno y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, han firmado hoy un convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y la Agencia de Desarrollo Económico “Madrid Emprende” para el estableciento de Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) integrados en la Red Circe de apoyo a emprendedores.

 

Estos puntos de asesoramiento técnico se plantarán en las oficinas de “Madrid Emprende” para dar servicio a los ciudadanos que requieran información y apoyo institucional en la creación de empresas.

 

El Convenio se enmarca en la Iniciativa Nueva Empresa promovida la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME), que tiene objeto estular la constitución vía telemática de nuevas empresas. Para conseguir este objetivo se ha modificado la Ley de Sociedades de Responsabilidad Litada, introduciendo una especialidad denominada Sociedad Litada Nueva Empresa (SLNE).

 

Esta iniciativa prociona un marco jurídico muy sencillo para el desarrollo de la actividad empresarial que garantiza a los empresarios la separación del patronio personal del empresarial, sin merma de la seguridad jurídica y establece unas medidas fiscales especialmente diseñadas para la SLNE. Además supone el estableciento de una metodología administrativa que mejora notablemente los procedientos utilizados hasta la fecha mediante el uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicaciones.

 

La iniciativa se apoya en la creación de una red de Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT), en todo el territorio nacional cuya misión es prestar asesoramiento a los emprendedores que quieran constituirse en SLNE, tanto en la orientación para la creación de la nueva empresa como en los preros años de funcionamiento, e iniciar la tramitación telemática para la constitución de la sociedad.

 

Otro de los instrumentos claves del proyecto es la puesta en marcha de un programa de tutorización para las nuevas empresas que se constituyan telemáticamente con el fin de apoyarlas en su gestión durante los dos preros años de funcionamiento. El sistema funciona gracias a la colaboración de los distintos actores: Agencia Estatal de Administración Tributaria, Tesorería General de la Seguridad Social, Comunidades Autónomas, Notarios y Registradores Mercantiles.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil