La Fundación María García Estrada, que fomenta la investigación del sarcoma que afectó a la golfista del mismo nombre, ha nombrado gerente a Raquel García del Villar Beese.
Se trata de un sarcoma poco conocido y muy agresivo, del que la Fundación quiere conocer más gracias a la colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer. En concreto existe la beca María García Estrada, que se otorga a través de la AECC, y el PROAM MGE, que consiguió 118.700€ en su prera edición. Se prevé celebrar también un encuentro en Madrid con expertos para hablar de esta patología.
La nueva gerente, Raquel García del Villar Beese, es licenciada en administración y dirección de empresas la Universidad de La Laguna. En su opinión ‘pese a que el tipo de sarcoma que afectó a María representa tan sólo el 1% de todos los cánceres, eso no significa que no sea prioritario trabajar mucho en investigación para poder combatirlo. Es el único camino. La Fundación ha asumido ese reto que no puede ser cubierto desde instituciones oficiales, que comprensiblemente tienen muchas otras áreas que atender’.
Asismo, añade ‘todo el mundo se ha volcado con la causa y no paran de llegar mensajes de apoyo desde EEUU dónde también se ha abierto un programa de investigación en la propia Universidad de Duke avalado con 500.000 dólares’.