GALLARDÓN recibe el apoyo de PIQUÉ por el MATRIMONIO gay

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La decisión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón de oficiar el matronio civil de una pareja de homosexuales no dejó indiferente a nadie. La Iglesia recordó que, según su doctrina, el matronio sólo puede ser contraído un hombre y una mujer, mientras que el PP se mostró crítico con la decisión adoptada el alcalde considerar que era incoherente con su postura. Sólo Josep Piqué ha respaldado públicamente la decisión de Gallardón, al declarar que ‘la ley está en vigor y hay que cumplirla’. Un salvavidas en medio del maremoto.

La decisión del alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón de oficiar el matronio civil de una pareja de homosexuales no dejó indiferente a nadie. La Iglesia recordó que, según su doctrina, el matronio sólo puede ser contraído un hombre y una mujer, mientras que el PP se mostró crítico con la decisión adoptada el alcalde se mostró crítico con la decisión adoptada el alcalde considerar que era incoherente con su postura.. Sólo Josep Piqué ha respaldado públicamente la decisión de Gallardón, al declarar que “la ley está en vigor y hay que cumplirla”. Un salvavidas en medio del maremoto.

 

Gallardón casó en una ceremonia civil celebrada en la Plaza Mayor a Javier Gómez, militante del PP y activista de la causa gay, y Manuel Ródenas, responsable del programa de asesoramiento de Gays, Lesbianas y Transexuales de la Comunidad de Madrid. Mientras lo hacía, el Secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, le pedía coherencia con la postura que ha sostenido su partido, que en septiembre pasado presentó un recurso contra esta ley ante el Tribunal Constitucional.

 

El presidente del Partido Popular de Cataluña (PPC), Josep Piqué, reconoció que en su partido hay “discrepancias” en relación a la reforma del Código Civil que permite las bodas entre parejas homosexuales, si bien ha advertido de que “la ley está en vigor y hay que cumplirla”.  Este “salvavidas” comunicacional fue lanzado Piqué el fin de semana, durante una rueda de prensa convocada el PP catalán sobre la huelga en el aeropuerto de El Prat.

 

El alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón, sólo comentó tras haber oficiado la ceremonia que todo resultó “como tienen que ir las bodas”. Gallardón no fue el único militante del PP que asistió al enlace civil. Allí, además de uno de los novios, estuvieron presentes el consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, la consejera de Urbanismo, Pilar Martínez, y la ex ministra de Sanidad y diputada del PP en el Congreso, Celia Villalobos, que fue la única parlamentaria que rompió la disciplina de voto de su grupo en el Congreso durante la tramitación de la reforma del matronio.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil