Las nuevas teles autonómicas logran un 3% de share en julio

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Las nuevas teles autonómicas están a pleno rendiento. Los últos datos de Sofres, dan cuenta de un lento, pero sostenido posicionamiento de las señales regionales, cuya gran mayoría están debutando. El liderazgo se lo lleva IB3, con un 6,9%, mientras que Aragón TV y Canal Extremadura superan el 3%. Las televisiones que llevan más tiempo en el mercado han logrado las mejores audiencias. El promedio de audiencias de la FORTA es de un 14,8%, a falta de los datos de hoy lunes.

 

Según el estudio de Barlovento Comunicación sobre datos de T. N. Sofres el 6,9% obtenido en julio como cuota de pantalla es, a la espera de contabilizar el resultado del últo día del mes, el récord histórico mensual de IB3 Televisió, cadena que ha experentado un creciento constante en sus cifras de captación desde que iniciara sus emisiones regulares en septiembre de 2005.

 

Estos mismos datos indican que IB3 Televisió es actualmente la cuarta opción audiovisual del ámbito balear, sólo detrás de los grandes operadores generalistas. A favor de IB3 juega el posicionamiento que ha logrado en la población balear, tras mantenerse en antena desde septiembre del año pasado.

 

El resto de las nuevas cadenas autonómicas, en pleno proceso de consolidación, han tenido dispar suerte en los datos de audiencia de julio. A falta de un día para tener los resultados oficiales, Aragón TV ha logrado un share acumulado mensual de 3,1%, mientras que Canal Extremadura, tras un par de meses en antena, ha llegado hasta un 3,5%. Asturias y Murcia, las últas teles en incorarse a la parrilla autonómica, han logrado un 0,7% de audiencia. Con todo, estos datos han estado sobre las previsiones, según las propias cadenas señalan.

 

Durante este mes, lo más probable es que el promedio de audiencias de las cadenas adheridas a la FORTA, esté cerca del 14,8%, principalmente el tirón de canales como TV3, Canal Andalucía, EB2 y TVG de Galicia.  No obstante, durante el presente curso, las autonómicas han venido registrando una acusada caída en sus audiencias, desde un 16% registrado durante 2005. El efecto de las nuevas cadenas como laSexta o Cuatro se ha hecho sentir en las teles regionales.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil