Las cadenas nacionales y ‘Aló Presidente’ estarán libres de control

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

CARACAS (01/08/06) Tras casi dos semanas de de debate del borrador que contenía varias propuestas de los diferentes sectores plicados, incluyendo los medios de comunicación, el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la normativa de Publicidad y Propaganda que normará las prácticas publicitarias durante la campaña presidencia de Venezuela. Uno de los puntos más discutidos es que el documento, finalmente, no pondrá restricciones ni a las cadenas presidenciales ni al programa Aló, Presidente.

CARACAS (01/08/06) Tras casi dos semanas de de debate del borrador que contenía varias propuestas de los diferentes sectores plicados, incluyendo los medios de comunicación, el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la normativa de Publicidad y Propaganda que normará las prácticas publicitarias durante la campaña presidencia de Venezuela. Uno de los puntos más discutidos es que el documento, finalmente, no pondrá restricciones ni a las cadenas presidenciales ni al programa dominical “Aló, Presidente”.

 

Así lo confirmó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, que estó necesario la vigilancia de las actividades de corte netamente electoral y no las actividades de Gobierno, dentro de las que se enmarcan el programa del presidente Hugo Chávez y las numerosas emisiones en cadena nacional a las que el mandatario gusta recurrir para comunicarse con la ciudadanía.

 

“Nosotros estamos regulando todo lo que tiene que ver con campaña electoral y las cadenas y el programa ‘Aló Presidente’ son actividades que tiene el Ejecutivo en su ejercicio natural, normal y en el funcionamiento que ha tenido en los últos años y no forman parte de la campaña”, argumentó Lucena.

 

Sólo el pulsor de la idea de regular estos formatos, el rector Vicente Díaz, votó en contra de la normativa que finalmente fue aprobada el resto de los integrantes de la comisión. La idea no tuvo buena acogida entre los representantes de la oposición

 

La normativa establece que tanto los funcionarios de alto rango como los situados en una escala más baja dentro de la jerarquía institucional deberán ajustarse a las litaciones que se les pone para la campaña, que comienza oficialmente hoy 1 de agosto hasta el 1 de diciembre. Los profesionales que se desempeñan en la administración pública sólo podrán participar en la campaña cuando no estén en el ejercicio de sus funciones.

 

El llamado a voto y la emisión de mensajes se extenderá a seis minutos, el doble de los establecido inicialmente.

 

 

Los “capta huellas” indispensables

 

Lucena explicó que el jueves los rectores del CNE debatirán la conveniencia del uso de las máquinas captadoras de huellas, aunque expresó su punto de vista al calificar el uso de estas máquinas como “indispensable” para garantizar en los comicios del próxo 3 de diciembre que se emita cada elector un solo voto y despejar la sombra del fraude electoral. No obstante, el punto debe ser refrendado el directorio que el miércoles conocerá oficialmente la recomendación de la Junta Nacional Electoral sobre su uso.

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil