El pasado 27 de julio en el Pleno que tuvo lugar en el ayuntamiento de Seseña, el tavoz del PSOE en el municipio, Felipe Sancho, que llegó a las instalaciones en un suntuoso vehículo, se dirigió así a los periodistas de PRNoticias; “yo estoy aquí como representante e los socialistas, no me hablen ustedes de corrupción que de eso no se nada. Todo lo que hemos aprobado ha sido con la Junta y nosotros y si quieren saber algo diríjanse a García Page y a Alejandro Gil. Además, de palabras, Sancho también se dirigió amenazando a nuestros fotógrafos cuando se disponían a hacerle unas fotografías frente a su coche.
Como ya anunciamos en PRMadrid hace un mes, en la cuestión de Seseña ya ha comenzado el “sálvese quien pueda” y el PSOE niega a su tavoz en el municipio, Felipe Sancho, al igual que hiciera Pedro con su maestro. En el PSOE de CastillaLa Mancha han empezado a echarse la culpa los unos a los otros como publica El Mundo hoy.
En el periódico se puede leer el siguiente titular “El tavoz del PSOE en Seseña: Aprobamos el plan de El Pocero orden del partido”. Y es que Felipe Sancho, concejal del PSOE en el ayuntamiento Seseñero no quiere pagar sólo todos los platos rotos. Según asegura en El Mundo, su coración no aprueba nada sin el beneplácito de su partido y cuando se aprobó el PAU de El Quiñón era precisamente el PSOE con José Bono al frente quien gobernaba en CastillaLa Mancha.
Sin embargo, desde el gobierno de la junta aseguran que Sancho no pertenece al partido y que actúa libre después de que en marzo de 2004 la Comisión Ejecutiva Federal del partido dictara “la disolución de la Agrupación” municipal socialista en Seseña.
Sancho, su parte, ha asegurado a El Mundo que dicha decisión no le ha sido comunicada en ningún momento, que ellos se siguen reuniendo en la sede del PSOE en el municipio toledano, que siguen manteniendo contactos con la Ejecutiva Regional y que hasta acudió a la fiesta de navidad que el PSOE de Toledo celebra en el hotel Beatriz como militante.
Según explica Sancho a este periódico, “A raíz de la polémica se están produciendo acuerdos entre el partido e Izquierda Unida en los que no cuentan con nosotros”. Sin embargo, fuentes del PSOE de Toledo han asegurado a El Mundo que si que mantienen contactos con Sancho y el resto de concejales pero que lo hacen “como lo hacemos también con cualquier fuerza política municipal”.
Visto lo visto, en el PSOE de CastillaLa Mancha se pasan la “patata caliente” los unos a los otros con la esperanza de que no les estalle en las manos, pero el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y los responsables de que en Seseña se esté produciendo la mayor trama urbanística que han conocido los castellano manchegos tendrán que dar buena cuenta de sus actos tarde o temprano.
NOTA:
Recordamos, y así consta en la denuncia presentada IU en la Fiscalía Anticorrupción, que ya el 27 de septiembre del año 2000 Felipe Sancho siendo concejal de Hacienda fue denunciado “ cobros ilegales en la celebración de bodas” y mas tarde “ malversación de caudales públicos y falsificación de documento público”, en un tema relacionado precisamente con ONDE 2000.
