Para los anunciantes de la cerveza australiana Foster´s, ‘la televisión apesta’ y, frente a la ‘caja tonta’, Intet se perfila como un nuevo sote publicitario mucho más económico y con capacidad para llegar a un ‘target’ joven, que prefiere engancharse a la red que a la televisión.
Para los anunciantes de la cerveza australiana Foster´s, ‘la televisión apesta’ y, frente a la ‘caja tonta’, Intet se perfila como un nuevo sote publicitario mucho más económico y con capacidad para llegar a un ‘target’ joven, que prefiere engancharse a la red antes que a la televisión.
La compañía cervecera, abanderando el lema, ‘Porque la televisión apesta’ (Because TV sucks), ha decidido retirar todos los anuncios de la televisión americana y emitirlos exclusivamente en Intet, según ha informado la edición digital del diario Wall Street Journal. La nueva estrategia publicitaria podría ponerse en marcha a mediados de agosto y supone un giro de 360º con respecto a la estrategia que seguía hasta la fecha.
En 2005, la cerveza Foster´s optó anunciarse en las retransmisiones televisivas de eventos detivos de máxa audiencia como la Fórmula 1 o el Tour de Francia, con un coste de 5 millones de dólares (3.9 milllones de euros).
La marca australiana se suma con esta campaña ‘on line’, que será diseñada la agencia de publicidad Ogilvy & Mather, a las cada vez más numerosas compañías que apuestan la red y cuestionan los resultados de medios convencionales y mucho más costosos como es la televisión.
Según publica Wall Street Journal, uno de los tales que acogerá la campaña será heavy.com, web muy frecuentado veinteañeros.
Junto a esto, Foster´s patrocinará vídeos humorísticos siguiendo la estrategia de otros anunciantes como MTV, que ha logrando un gran éxito gracias a la campaña con la que creó su tal www.nomiresmtv.com y, sobre todo, su pegadizo tema, ‘Amo a Laura’.
