¿Y quién paga el pato? América Televisión

Publicidad

LIMA (09/08/06) El representante legal de América Televisión, Augusto Loli, anunció que apelará ante la Corte Suprema el fallo de prera instancia que considera a la cadena como tercero civilmente responsable, lo que significa que en caso de que José Enrique Crousillat no devuelva el dinero requerido la Justicia, la cadena deberá pagar.

LIMA (09/08/06) El representante legal de América Televisión, Augusto Loli, anunció que apelará ante la Corte Suprema el fallo de prera instancia que considera a la cadena como tercero civilmente responsable, lo que significa que en caso de que Crousillat no devuelva el dinero que le requiere la Justicia, la cadena será la que deberá pagar.

 

Con ello, los tribunales determinaron que este medio, que pertenece al grupo Plural, formado la firma de capitales colombianos Bavaria y los diarios peruanos El Comercio y La República, tendrá que enfrentar el pago de los 24 millones de dólares que recibió de Alberto Fujori para que lo apoyara en su aspiración a ser reelecto en los comicios de 2000, además de una multa daños al Estado, que en total ascienden a cerca de 50 millones de dólares.

 

El abogado admitió que esta sentencia desfavorable puede perjudicar a América Televisión en sus negocios. “Una resolución como esta afecta a cualquier empresa”, afirmó Loli, que se mostró optista respecto de que uno de los tres vocales del tribunal se pronunció en contra de certificar la responsabilidad de este medio de comunicación.

 

El panorama que enfrenta la cadena no es el más alentador, ya que cuando la familia Crousillat estuvo al frente de su administraron, dejó cuantiosas deudas con sus trabajadores, proveedores y acreedores, entre los que se encuentra el Estado.

 

 

Condenada sin contratos

 

Por ello la sentencia, apelando a lo señalado en el artículo 105 del Código Penal, dictaminó que América Televisión estará vetada “de vida” para firmar cualquier tipo de contrato publicitario con el Estado peruano.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil