Batasuna suspende su rueda de prensa

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Batasuna ha suspendido la rueda de prensa de su Mesa Nacional convocada San Sebastián para analizar la actuación del juez Baltasar Garzón respecto a la manifestación prevista para el domingo.

Batasuna ha suspendido la rueda de prensa de su Mesa Nacional convocada para este mediodía en San Sebastián para analizar la actuación del juez Baltasar Garzón respecto a la manifestación prevista para el domingo.

La rueda de prensa fue convocada el dirigente de la formación ilegalizada Pernando Barrena, quien hizo ayer un análisis “de urgencia” sobre la situación creada en torno a la marcha del próxo domingo, pero que emplazó a los medios de comunicación a una nueva conferencia de prensa de la Mesa Nacional para ofrecer una opinión más extensa sobre estos hechos.

La asociación Dignidad y Justicia, que ejerce la acusación en la causa en la que se decretó la suspensión de actividades de Batasuna, reclamó ayer al juez Garzón que pidiera la celebración de la rueda de prensa convocada la formación ilegalizada, que finalmente ha sido suspendida.  En un breve comunicado, la formación ilegalizada informó hoy de que la comparecencia queda suspendida y que ‘en el transcurso del día’ dará a conocer ‘una nueva convocatoria’.

El encuentro con los medios de comunicación estaba previsto en el mismo lugar, un hotel donostiarra, y a la misma hora, las 12.00 horas, que la rueda de prensa de ayer, en la que Barrena dio hecho que la manifestación del domingo se celebrará, a pesar de que la persona que solicitó la autorización comunicó ayer su desconvocatoria formal.

Esta rueda de prensa se iba a celebrar cinco horas antes de que los cinco miembros de la Mesa Nacional que comparecieron ayer declaren ante el juez Garzón, quien considera que las declaraciones de Barrena plican que Batasuna ha asumido ‘en exclusiva’ la convocatoria de la manifestación.

 

EFE

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil