López Obrador cree que la prensa está en su contra

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

MÉXICO D.F. (10/08/06) En México el ambiente está caldeado y ahora es la prensa la que está en el punto de mira. El candidato del ratificó su rechazo al recuento parcial de votos y llamó a sus partidarios a contrarrestar lo que cree es campaña en su contra parte de los medios de comunicación. De momento, el actual alcalde del Distrito Federal condenó los ataques que los partidarios del candidato de izquierdas propinaron a algunos periodistas que cubren sus movilizaciones en la capital.

MÉXICO D.F. (10/08/06) En México el ambiente está caldeado y ahora es la prensa la que está en el punto de mira. El candidato del Andrés Manuel López Obrador ratificó su rechazo al recuento parcial de votos y llamó a sus partidarios a contrarrestar lo que cree es campaña en su contra parte de los medios de comunicación. De momento, el actual alcalde del Distrito Federal condenó los ataques que los partidarios del candidato de izquierdas propinaron a algunos periodistas que cubren sus movilizaciones en la capital.

 

El ex alcalde de la capital mexicana cree que algunos medios están ejerciendo de “alcahuetes de la derecha” y pidió a la gente que lo apoya que reparta volantes con la carta de 10 puntos donde justifica su llamado a la resistencia civil, que ha sido parte de la estrategia del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para forzar el recuento voto a voto de los sufragios. Finalmente, la autoridad electoral autorizó un recuento parcial del 9,07% de los votos, hecho que supuso un fuerte revés para su candidatura.

 

Al encabezar su “asamblea informativa” en el Zócalo de la ciudad de México, López Obrador sostuvo que los medios que han orquestado una campaña de desinformación en su contra perderán credibilidad.

 

Las consecuencias de la tensión que se está generando en la capital mexicana ya se hizo sentir hace unos días, cuando algunos representantes de la prensa nacional que se encontraban reteando a las puertas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), entre los que se encontraba la periodista de El Economista, Elena Míchel, que terminó en un charco en el suelo junto a un fotógrafo.

 

Los reteros debieron realizar su trabajo en medio de insultos, tirones y empujones, a los que se les acusaba de no decir la verdad cuando se dirigían al área asignada para su labor, pero allí les bloquearon el acceso. Al representante del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) le arrebataron su teléfono en el momento en que daba una información a ese medio radiofónico. Otros periodistas agredidos fueron Sheila Amador y Humberto Ortiz, así como el retero gráfico Hugo Salazar.

 

Ante los hechos, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, criticó estos hostigamientos: “Es absolutamente inaceptable la agresión a cualquier retero, cualquier trabajador de los medios de comunicación cualquier persona o grupo de personas u organización política y no solamente ellos, sino cualquier ciudadano que piense distinto”, enfatizó y pidió respeto.

 

Unos días atrás, López Obrador dijo que había presiones contra los medios para tratar de someterlos “para que se inclinen la causa de la derecha. Eso no es conveniente para nadie”, dijo.

 

De nada sirvieron los llamados del candidato a la responsabilidad y a mantener el moviento en condiciones pacíficas. La batalla el recuento total ha encontrado un chivo expiatorio los resultados que no satisfacen las demandas de la alianza Por el Bien de Todos y los insultos de sus spatizantes contra la prensa se siguen escuchando: “alcahuetes”, “mandaderos”, “cobardes” y “vendidos”.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil