Sanofi Aventis demanda a Sandoz, porque quiere comercializar una versión de Lovenox

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El gigante farmacéutico SanofiAventis ha demandado a la suiza Sandoz, la unidad genérica de Novartis, tras que ésta comunicara su intención de comercializar una versión económica del anticoagulante Lovenox, una de las especialidades de la compañía gala. El laboratorio francés, número uno en el mundo, inició una demanda fechada originalmente el 4 de agosto, informo .

 

Lovenox se encuentra en la mira de varios laboratorios genéricos como Momenta Pharmaceuticals, Teva y Amphastar Pharma. A esta lista, habría que agregarle desde hace unas semanas a Sandoz, la unidad de productos silares Novartis, quien le indicó a SanofiAventis, propietario del fármaco, que planea comercializar una versión más económica del producto anticoagulante.

La especialidad es la más comercializada SanofiAventis, con ventas en el 2005 que alcanzaron los 2.750 millones de dólares. Pese a que la cifra resultó un creciento respecto al 2004 de casi el 14%, dos patentes clave de la especialidad tiene fecha de expiración el 14 de febrero del 2012.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil