El Mundial da comienzo a la guerra por los derechos del Fútbol

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Tras la fuerte disputa los derechos del Mundial de Alemania, el fútbol de selecciones sigue interesando a las cadenas en abierto. Durante la próxa semana se realizará una nueva fecha de partidos amistosos y TVE y laSexta ya han movido ficha. Mientras el canal público emitirá el partido de la Selección Española, la cadena de las productoras ha confirmado la compra de los partidos de Brasil. No obstante, la verdadera lucha se realizará de cara a las próxas elinatorias para la Eurocopa 2008.

 

laSexta acaba de anunciar la adquisición de los derechos para emitir los partidos amistosos que dispute la selección Brasileña hasta finales de año. La ‘canarinha’ se enfrentará a equipos como Argentina, Noruega, Grecia y Gales, entre otras. El encuentro entre las selecciones de Noruega y Brasil, que tendrá lugar el próxo miércoles 16 de agosto de 2006 en la ciudad de Oslo, será el prero que ofrezca laSexta para continuar en los meses de septiembre, octubre y noviembre con Argentina, Gales, Kuwait y Grecia, respectivamente.

 

Este anuncio coincide con el anuncio de TVE de la emisión del partido de la Selección Española contra Islandia el próxo martes. El Canal Público intenta retomar su identificación tradicional con el equipo nacional, al que habitualmente sigue en sus amistosos en partidos clasificatorios. Durante la pasada temada la FORTA compró los derechos de las elinatorias suramericanas al Mundial, con favorables resultados de audiencia.

 

Con todo, la verdadera lucha estará en los derechos de la Selección Española durante las elinatorias para la próxa Eurocopa que se realizará en 2008 en Austria y Suiza. Durante las elinatorias a la anterior Eurocopa de Portugal, TVE emitió todos los partidos de la selección, situación que cambió en 2005 cuando Antena 3 se hizo con los derechos de los partidos que se jugaron de visita, mientras TVE mantenía los que se disputaron en España.

 

En cualquier caso, el mercado ha cambiado radicalmente desde entonces, con laSexta y Cuatro pujando fuertes cuanto evento detivo se presente, lo que significa un cambio de 180º respecto de las estrategias de Antena 3 y Telecinco, que no tenían el fútbol como prera prioridad y sólo realizaban propuestas que no comprometieran sus resultados económicos. La lucha está servida mucho antes de lo que esperábamos.

 

Seguiremos Informando…

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil