El jefe del comité organizador de los JJOO de Beijing dijo que China emitirá e plementará el año próxo las reglas que regirán el funcionamiento de la prensa durante los Juegos Olímpicos de 2008.
El jefe del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing dijo ayer que China emitirá e plementará el año próxo las reglas que regirán el funcionamiento de la prensa durante los Juegos Olímpicos de 2008.
Las duras medidas hacia la prensa tomadas recientemente despertaron las críticas de un organismo de control de la prensa, cuando se inició la cuenta regresiva de dos años hacia los Juegos. Además, otras organizaciones periodísticas expresaron su preocupación sobre la posibilidad de que los periodistas no puedan trabajar con libertad durante la competencia.
Liu Qi, presidente del comité organizador de los Juegos, aseguró que el Gobierno está elaborando las reglamentaciones. “Las reglamentaciones tomarán en cuenta las prácticas del Comité Olímpico Internacional (COI) y se basarán en el compromiso que el Gobierno de China expresó en su candidatura”, afirmó en una reunión de emisoras que transmitirán los Juegos celebrada en la capital china.
“Estas reglas facilitarán las entrevistas y la cobertura de actividades a los periodistas extranjeros durante los Juegos Olímpicos“, agregó. “Garantizaremos que mientras se desarrollen los juegos, los periodistas gozarán de buenas condiciones de trabajo”, añadió. Liu se comprometió previamente a que los periodistas podrán trabajar con la misma libertad que tuvieron en otras olpiadas.
