La actual presentadora de Hablar Hablar Mara Torres habría aceptado la oferta de TVE para presentar La 2 Noticias. El Ente Público quiere darle un nuevo pulso a su ‘otro’ telediario, que ha perdido muchos enteros desde la partida de Cristina Villanueva a laSexta. Por su parte, Mara Torres está cansada de los trasnoches y no ha encontrado en La Ser una nueva propuesta que la convenza para continuar en la cadena de Polanco. Sólo faltaría cerrar los últos flecos de su salida de la Ser.
En un artículo anterior os contábamos que existían los acercamientos entre TVE y la periodista. Tras pensarlo unos días Mara Torres habría aceptado embarcarse en esta nueva aventura profesional. Las informaciones llegadas hasta nuestra redacción indican que Mara quiere terminar con el desgaste que significa hacer un programa de madrugada y que desea hacer televisión. La periodista ha aceptado el proyecto que se le propone, ya que siempre ha sido una admiradora de La 2 Noticias.
En TVE saben que el telediario de su segunda cadena ha perdido mucho terreno desde la salida de Cristina Villanueva hace un par de meses. Y es que su nuevo presentador José Carlos Gallardo no ha logrado dar con la fórmula correcta y no ha conectado con el público de este telediario alternativo. La 2 Noticias alcanzó uno de sus puntos más altos con Lorenzo Milá como presentador en 2003, un nivel que no se ha alcanzado desde entonces. El telediario de La 2 es dirigido Emilia Ayala.
Licenciada en Periodismo la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, Mara Torres entró en la Cadena SER en el año 1995. De 1998 a 2000, dirigió y presentó el programa de entrevistas ‘A contraluz’. Desde esa fecha dirige el programa ‘Hablar hablar’. En 2003 obtuvo el premio ‘Antena de oro’ que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. Es autora del libro ‘Hablar hablar. Historias de madrugada’, editado Aguilar.
Desde luego en La Ser no han asumido la pérdida de Mara Torres. Y es que Mara ha rechazado la contraoferta de compatibilizar su trabajo en la radio con algún programa en Cuatro, que aún no estaría definido. Esta salida se produce en medio de algunas dificultades para la Ser. Una parrilla que aún no está definida, unos ingresos publicitarios que van en baja según el últo informe de la CMT y unos datos de audiencia que caen lentamente, son las principales tareas que deberá enfrentar el nuevo director general de La Ser Raúl Rodríguez.
Seguiremos Informando…
