Los cambios en la COPE continúan. La llegada de Alfonso Coronel de Palma hace unos meses, significó un reordenamiento de la casa y el nombramiento de José Luis Restán como director de contenidos, además de otros ajustes directivos. La reestructuración alcanza ahora a los trabajadores de a pie. Las informaciones llegadas hasta nuestra redacción indican que Coronel de Palma quiere reasignar labores a todos los miembros del equipo de informativos e intercambiarles sus habituales secciones.
¿El objetivo? Que nadie sea indispensable y que todos puedan realizar diversas informaciones. No especializar para que nadie se haga indispensable. La noticia no ha sido bien recibida entre los trabajadores que ven como sus puestos de trabajo comienzan a tambalearse. Nadie descarta, que este sea el comienzo de la tan anunciada reducción de costes fijos, o lo que es lo mismo, reducción de plazas de trabajo.
La llegada de Alfonso Coronel de Palma hace unos meses se ha hecho notar. Prero ha refrendado su confianza en Federico Jénez Losantos, después de que éste comentara la posibilidad de marcharse en busca de nuevos proyectos. Y es que los propios obispos le habían quitado apoyo al periodista, un sentir que se hacía mayoritario dentro del Consejo de Administración de la cadena. Tras la llegada de Coronel todo ha cambiado y Federico se ha vuelto a hacer fuerte dentro de la COPE.
Posteriormente Coronel de Palma ha buscado retocar el organigrama directivo. José Luis Restán fue promovido desde la dirección del Departamento de Programas SocioReligiosos hasta la Dirección General de Contenidos. En sus preras declaraciones Restán recordó que la COPE es una cadena que debe velar los valores de la Iglesia, un cambio de rumbo que contradecía la intención de la Conferencia de desligarse programáticamente de la COPE.
Esta reorganización de las responsabilidades y de las secciones dentro de la redacción llega en buenos momentos para la COPE. Hace algunos días se conocieron las cifras de la CMT sobre inversión publicitaria en medios de comunicación y la COPE era la cadena que más crecía recortando varios puntos en la participación de la tarta publicitaria a la Cadena Ser. Después de la llegada de Coronel de Palma, la COPE ha vuelto al EGM, después de dos oleadas sin ser auditados.
Seguiremos Informando…
