La cadena privada afgana Tolo TV ha hecho un llamamiento al Gobierno afgano para proteger los derechos de los medios, tras ser castigada haber mostrado una agen de una diputada dormida en el Parlamento.
La cadena privada afgana Tolo TV ha hecho un llamamiento al Gobierno afgano para proteger los derechos de los medios de comunicación en el país, tras ser castigada haber mostrado una agen de una diputada dormida en el Parlamento.
En un comunicado, Tolo TV informó de un incidente ocurrido el pasado 16 de agosto, cuando la diputada Safia Sediqi, una conocida defensora de la democracia en el país, exigió la expulsión de la cadena de la Shura (Parlamento) la emisión de ágenes de ella dormida durante una sesión parlamentaria.
Sediqi, seguida varios diputados más, amenazó con boicotear el resto de la sesión si el equipo de Tolo no era expulsado, lo que llevó al presidente de la Cámara, Younus Qanooni, a calificar de “secreta” la sesión y solicitar la salida de todos los medios, salvo el estatal.
Tolo TV ‘hace un llamamiento al Gobierno de Afganistán y a la comunidad internacional para que proteja la libertad de los medios de comunicación’ como se ha venido desarrollando tras la caída del régen Talibán.
‘Los diputados son figuras públicas clave pagados para representar al Estado y el pueblo tiene derecho a estar informado de sus actividades dentro del Parlamento’, agrega el texto. ‘La comunidad internacional ha aplaudido la rápida democratización en Afganistán en los últos cuatro años, algo que necesita como punto clave la libertad de expresión’, concluyó.
EFE
