La tavoz parlamentaria de IULVCA, Concha Caballero, acusó a la Junta de no haber frenado la especulación urbanística, ‘que es el origen de la corrupción’, pese a conocer de ‘prera mano lo que estaba sucediendo en el municipio malagueño de Marbella’.
La tavoz parlamentaria de IULVCA, Concha Caballero, acusó ayer al Gobierno andaluz de no haber frenado la especulación urbanística, ‘que es el origen de la corrupción’, pese a conocer de ‘prera mano lo que estaba sucediendo en el municipio malagueño de Marbella’.
En relación con las irregulares detectadas en el Ayuntamiento de Marbella, que ha conllevado la puesta en marcha de la operación Malaya, Caballero destacó la ‘dejación’ del Ejecutivo andaluz.
Caballero advirtió de que el ‘problema real’ es que ‘las cosas no se atajan desde sus inicios y crecen’.
‘Desde mucho tiempo ha habido mucha comprensión social y política de la especulación urbanística’, lamentó la tavoz parlamentaria de IULVCA, que aseguró que las instituciones y la Junta veían ‘estupendamente que se hicieran miles de viviendas y se recalificaran millones de metros cuadrados’.
En este sentido, Caballero no dudó en denunciar que ‘durante mucho tiempo, la Junta de Andalucía no ha frenado la especulación urbanística, que es el origen de la corrupción’, añadiendo que ‘la Junta tenía que haber actuado, pues lo conocía de prera mano, y sin embargo, no ha hecho nada’, resaltó Caballero, que advirtió de que la situación creada en Marbella se puede repetir en otras zonas de Andalucía ‘si la Administración autonómica sigue sin hacer nada ir contra la especulación urbanística’.
En concreto, la tavoz señaló el Aljarafe sevillano como un ejemplo de lo que se puede convertir en ‘una Marbella multiplicado cuatro’, y ‘sin embargo, no se está haciendo nada para evitarlo’ sentenció.
EP
