Los populares andaluces acusaron a la Junta de redactar el Plan General de Ordenación Urbanade Marbella ‘a espaldas’ del pueblo y acusó al director de la Oficina de Planeamiento Urbanístico, José María Ruiz Povedano de ‘total falta de transparencia’.
Los populares andaluces acusaron ayer a la Junta de intentar redactar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella ‘a espaldas’ del pueblo y acusó al directorgerente de la Oficina de Planeamiento Urbanístico de Marbella, José María Ruiz Povedano de “total falta de transparencia”, publica Diariodemalaga.com.
La presidenta local del PP en el municipio malagueño, Ángeles Muñoz, informó de que ha remitido un escrito a Povedano, solicitándole una ‘reunión urgente’ en la que exigir al representante de la Junta de Andalucía que realice un plan bajo las pautas del ‘consenso, transparencia y participación’.
Para ello, explica el diario digital, Muñoz consideró fundamental que tanto partidos políticos como colectivos sociales de la ciudad participen en la redacción de dicho documento. Asismo, reprochó que el plan se esté diseñando desde Sevilla y no desde el propio municipio costasoleño.
Además, reclamó la necesidad de realizar ‘reuniones periódicas’ entre Planeamiento y los colectivos sociales y vecinales de la ciudad, y señaló, en rueda de prensa, que ‘estamos cansados del ocultismo del Área de Urbanismo y no queremos que esta situación se perpetúe’.
Según la dirigente popular, la situación ‘continúa igual que hace unos años, no sabemos qué pasa con el PGOU, qué pasa con los promotores y no queremos más casos de intercambios de cheques y maletines’.
Muñoz recordó que ‘el equipo redactor y de asesoramiento sigue siendo el mismo que cuando estaba Marisol Yagüe’, agregando, tanto, que ‘necesitamos saber si ha cambiado algún criterio desde entonces’.
Por otra parte, manifestó que la gestora tiene “una gran descoordinación”, al tiempo que apuntó que el vocal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Marbella, el socialista Rafael Duarte, ‘debe explicar qué va a pasar con las posibles denuncias en torno a irregularidades en comercios y hoteles’. ‘Lo que no puede hacer es precintar un lado y decir que va a buscar fórmulas legales para normalizarlos’, concluyó Muñoz.
