La gestora del Ayuntamiento de Marbella aprobará en su próxa comisión permanente abrir un expediente urbanístico al hotel Barceló Golf, de cuatro estrellas, para anular su licencia de obras ilegal, publica el diario El País en su edición de ayer.
Tras el expediente abierto a los dos hoteles Guadalpín, de la promotora Aifos, la gestora revisará ahora el mencionado estableciento, que no cuenta con licencia de apertura ni de prera ocupación desde su inauguración, en 2004, ya que el edificio excede en más del doble la densidad de edificabilidad establecida el Plan General de Ordenación Urbana vigente.
Según en rotativo, el expediente urbanístico al hotel Barceló incluirá el procediento para reformar la legalidad urbanística, que podría conllevar el derribo o la compensación del daño parte de la promotora y propietaria, Fadesa.
Por otro lado, la gestora estudia otorgar licencias de apertura transitoria a éste y a otros cinco hoteles de lujo más, así como a 600 establecientos comerciales.
Los técnicos han comprobado que el PGOU vigente permitiría una densidad de sólo 0,60m2 de techo cada metro de suelo disponible, pero Fadesa, empresa constructora, levantó el hotel y, junto a él, 100 viviendas, con lo que elevó el parámetro de la construcción a más del doble.
El País informa de la versión de la promotora del hotel, que difiere totalmente de la alegada la gestora. ‘El único exceso de edificabilidad fueron 15 m2 de un casetón de la azotea, y que ya derribamos años atrás. Los técnicos municipales nos dieron el visto bueno en su día’, explican desde Fadesa.
