Ayer os contábamos el cabreo de las autonómicas la concesión de la Liga en abierto a laSexta. Mediapro ha movido ficha y ha asegurado que se podrán negociar derechos con las cadenas locales.
Ayer os contábamos el cabreo de las autonómicas la concesión de la Liga en abierto a laSexta y TV3, acciones legales incluidas. Mediapro ha movido ficha y ha asegurado que se podrán negociar derechos con las cadenas locales.
En rueda de prensa, Mediapro anunció que la adjudicación de derechos no está cerrada y que se abren las negociaciones particulares con cada cadena, respetando la singularidad de cada una.
De esta manera no se descartan a cuerdos silares como el suscrito con TV3 para la emisión semanal de una partido que será emitido sultáneamente laSexta. Aunque no se ha señalado nada al respecto, la lógica indica que Mediapro quiere cubrirse sobre algunas lagunas de antenización de laSexta, que según la propia cadena llega al 80% de la población.
Ayer, la Forta anunciaba acciones legales irregularidades en la concesión. La red de teles autonómicas, critico los conflictos de intereses entre Mediapro (dueña del 38% de cadena de las productoras) y laSexta. Además reivindicaron su cobertura nacional, a diferencia de la cadena favorecida con la adjudicación.
El responsable de Mediapro Jae Roures indicó en rueda de prensa que los acuerdos con las autonómicas estarían cerrados después del prer parón de la Liga, en aproxadamente tres semanas.
