Coca Cola, patrocinador del Real Madrid

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

‘Cocacola le ha metido un gol a Pepsi’, dice El Economista. Y es que la reina de las bebidas con gas se ha hecho con el patrocinio del equipo galáctico, aunque Pepsi mantendrá a Beckham, Raúl y Roberto Carlos. Según el diario económico, el club blanco ha pactado con la empresa una estrategia conjunta de comunicación, que contempla una presencia muy destacada de la marca en el estadio.

 

El te del acuerdo se mantiene en secreto, pero puede tomarse como referencia que, en 2004 y 2005, Pepsi pagó seis millones de euros para patrocinar a los merengues. Puesto que ha sido el equipo el que ha ido en la búsqueda de CocaCola, se esta que el precio sea bastante menor.

 

 

3578

 

 

Beckham, dice El Economista, recibe 4.7 millones de euros de Pepsi y es el rostro principal de su publicidad. ¿Qué pensará la empresa cuando vea que acude a las ruedas de prensa y que detrás de él aparece el cartel de la competencia?, plantea.

 

CocaCola apuesta el patrocinio de equipos, selecciones o eventos significativos, como El Mundial o los Juegos Olímpicos, y, en la actualidad, tiene un contrato con la FIFA, como patrocinador para el período 20072014, prorrogable hasta el 2022, un te de 500 millones de dólares.

 

En nuestro país, CocaCola es cinco veces mayor que Pepsi y, a falta de conocer los datos de 2005, en 2004 sus embotelladores facturaron 2.500 millones de euros, mientras los de Pepsi sólo 500 millones.

 

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil