La comisión gestora del ayuntamiento de Marbella ha desestado la tramitación de la licencia de los proyectos de construcción del hotel Barceló Golf en la localidad malagueña, la constructora Fadesa, así como de 80 viviendas en la urbanización de Guadalmina. De esta forma, iniciará un procediento de revisión de las licencias, informa Expansión.com.
El vocal de Urbanismo de la gestora de Marbella, Rafael Duarte, señaló que estas medidas deben tomarse que ‘las licencias originarias están cuestionadas’, pero añadió que la actividad puede seguir adelante siempre que se cumpla ‘la legalidad turística, la legalidad ambiental de protección o la edificación razones higiénico sanitarias’.
El responsable de urbanismo ha asegurado, dice la web, que existe la posibilidad de hablar con Fadesa ‘para futuras compensaciones que redunden en el bienestar de los ciudadanos que viven allí’ Además, señaló que ‘habrá que generar espacios verdes libres y mejorar las infraestructuras en compensación de esa edificación que no estaba contemplada en el plan’.
El vocal también subrayó que Guadalmina está muy afectada la ilegalidad urbanística y ‘se ha duplicado y triplicado el número de viviendas y la edificabilidad que se podía hacer en esa urbanización’. Aún así, Duarte ha afirmado que no desea enjuiciar el comtamiento de las constructoras.
