Alhaurín denuncia el descrédito mediático, ante las supuestas ‘falsedades’ sobre tratos de favor

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

CCOO ha expresado a través de un comunicado su malestar en referencia a las ‘falsedades’ vertidas los medios, sobre el supuesto trato de favor a algunos de los reclusos provenientes de la Operación Malaya. Estas informaciones, dicen, ‘causan hondo malestar entre unos funcionarios que trabajamos en unas condiciones de grave falta de recursos humanos y materiales a costa de un sobreesfuerzo personal que no sólo no tiene un míno de reconociento social, sino que llevan el coste añadido de un descrédito mediático tan injusto como falto de rigor’.

 

Como publicábamos ayer, la dirección gubernamental de Prisiones amenazó con tomar medidas ‘si fuera preciso’ contra quienes dicen ‘falsedades’ sobre los presos ingresados en Alhaurín de la Torre, su plicación en la trama de corrupción en Marbella.

 

Según publica Diariolatorre.com, el sindicato defiende la profesionalidad y buen hacer de los funcionarios, al igual que la sección de prisiones del sindicato Comisiones Obreras en la prisión provincial de Alhaurín de la Torre que señaló ‘la profesionalidad y el buen hacer como servidores públicos de la Administración Penitenciariade los funcionarios de este centro, rechazando las informaciones acerca de presuntos tratos de favor a internos, en referencia a Julián Muñoz.

 

Según indicó CC.OO. a través de un comunicado, estas afirmaciones ‘causan hondo malestar entre unos funcionarios que trabajamos en unas condiciones de grave falta de recursos humanos y materiales a costa de un sobreesfuerzo personal que no sólo no tiene un míno de reconociento social, sino que llevan el coste añadido de un descrédito mediático tan injusto como falto de rigor’.

 

Ante esta situación, el sindicato solicitó a Instituciones Penitenciarias que ‘actúe en defensa del buen nombre y profesionalidad de los trabajadores de las prisiones españolas en general y de los del centro de Málaga en particular’, a lo que Instituciones Penitenciarias se anticipaba declarando que está dispuesta a iniciar acciones legales contra los que están vertiendo ‘falsedades’ sobre los internos.

 

El sindicato informa de que la plantilla de funcionarios de la cárcel de Alhaurín de la Torre asegura que ‘no existe trato de favor alguno, privilegio de ningún orden ni actividad alguna que no esté recogida en nuestro ordenamiento jurídico respecto a ninguno de los 1.800 internos que hay en la prisión malagueña’.

 

A su juicio, ‘esas falsas putaciones tratan de minar nuestra labor profesional en aras a un servicio público penitenciario orientado a la rehabilitación y reinserción social’, dice la nota

 

Por todo ello, indican que ‘si existiese alguna prueba individual de desviación del ordenamiento jurídico que ampara a los ciudadanos, existen suficientes mecanismos para que los ejerza quien disponga de dicha prueba en el ámbito de Instituciones Penitenciarias y del Estado de Derecho para corregir y sancionar tal desviación’.

 

Nuevamente desde CC.OO. recordaron la saturación de la prisión provincial en Alhaurín de la Torre, con capacidad para 901 internos, que ‘acoge, en la actualidad, a 1.800 presos, y le faltan más de 60 funcionarios para atender la carga de trabajo que sota; lleva esperando años un Centro de Inserción Social mientras se derrumba la ruina que tiene como Sección Abierta, y no puede garantizar la vinculación familiar para más de 4.000 reos malagueños en otras cárceles del país’.

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil