La Agencia de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, a través de su programa ‘Madrid Emprende‘, pondrá en marcha unos ‘laboratorios’ de prácticas para que los iniciados en la materia puedan establecer las bases de su futura empresa. Los centros se ubicarán en distintas zonas de la geografía madrileña: Vicálvaro, San Blas, Puente de Vallecas y Carabanchel. Cada uno de ellos se especializará en un sector económico concreto, el más ajustado a las características de la zona.
de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, a través de su programa ‘Madrid Emprende’, pondrá en marcha unos ‘laboratorios’ de prácticas para que los iniciados en la materia puedan establecer las bases de su futura empresa. Los centros se ubicarán en distintas zonas de la geografía madrileña: Vicálvaro, San Blas, Puente de Vallecas y Carabanchel. Cada uno de ellos se especializará en un sector económico concreto, el más ajustado a las características de la zona.
El centro de Vicálvaro estará situado en el llamado Anillo Verde de este distrito. Contará, según los planes municipales, con aulas de formación, y se dedicará a captar emprendedores fundamentalmente entre los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos. La intención es crear en este centro un master oficial para generar proyectos empresariales.
En la sede de San Blas se dará prioridad a los proyectos que supongan un pacto positivo para el distrito. El sector estrella en este caso será el de las tecnologías de la información y la comunicación.
El de Vallecas estará situado muy cerca de la Ciudad de la Moda ya que ‘Madrid Emprende’ quiere convertir esta zona en una referencia para el sector textil y de la confección. Por ello se promocionará como un espacio especializado para el diseño, la fabricación y comercialización en ese campo. A través de él, pondrán a disposición de los empresarios el espacio de trabajo, modernas infraestructuras de comunicación y equipamientos y servicios de apoyo competitivo en los preros años de plantación.
Por últo, los responsables municipales han elegido un terreno en el polígono industrial TamamesAguacate, en Carabanchel, para construir el cuarto centro. En él se establecerán oficinas y locales modulables, de entre 20 y 90 metros cuadrados, para instalar empresas de economía social, con el acento puesto en autónomos, cooperativas y sociedades laborales.
El programa ‘Madrid Emprende’ ha cosechado, en lo que lleva de año, mil consultas en la Ventanilla de la Economía Social y de los Autónomos de Madrid (VES) para solicitar asesoramiento.
