Hernando y su nuevo yate de 75 metros

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Ya es conocida la afición que el constructor más famoso de Seseña, Francisco Hernando Contreras, tiene el mar, sus dos yates, cada cual más grande, lo corrobora.

Ya es conocida la afición que el constructor más famoso de Seseña, Francisco Hernando Contreras, tiene el mar, sus dos yates, cada cual más grande, lo corrobora. Pero Paco el Pocero no se conforma y como ya anunciamos en PRMadrid, ha encargado otro “barquito” de 75 metros de eslora en Italia, yate que tendrá disponible en 2010. Hoy, el Confidencial.com nos amplía más datos de este nuevo capricho del constructor de Castilla LaMancha, que su curiosidad reproducos a continuación.

                                                                

El Pocero’ encarga a un astillero italiano la construcción de un yate de 60 millones de euros

Francisco Hernando, más conocido como Paco El Pocero, acaba de entregar una fianza de 12 millones de euros para la construcción de un barquito de 72 metros de eslora. Es el prer pago de los cerca de 60 millones de euros (unos 10.000 millones de las antiguas pesetas) que deberá hacer al acreditado consorcio italiano Riva Ferreti la construcción de su nueva nave.

El polémico constructor tendrá, no obstante, que esperar dos años para hacer realidad su sueño. De momento, disfruta de su Clarena, un yate de 46 metros adquirido 36 millones de euros. Toda una ganga; ya que el barco había sido encargado un holandés que falleció un mes antes de su botadura. El Pocero se encaprichó a prera vista del capricho marinero y lo adquirió, aunque decidió mantener su anterior barco, un open boat de 27 metros.

Ahí no termina el poderío de sus posesiones navieras: este verano mantuvo negociaciones para adquirir nada menos que el mallorquín Puerto Portals. Y ello a pesar de que la alta sociedad marinera nunca le ha aceptado como uno de los suyos. Lo pudo comprobar una noche de verano, al llegar de alta mar, cuando encontró que su amarre estaba ocupado otro velero de lujo. El de Seseña estalló en cólera y fue a hablar con el capitán del puerto, José Hernández Eraso, pero nada se pudo hacer. Su sitió de amarre había sido alquilado y Puerto Portals estaba completo. A pesar de pagar religiosamente su plaza, nadie le había avisado de que el contrato iba a finalizar.

Su amado Clarena –al que ha invitado, entre otros, a José Bono, Eduardo Zaplana y Jae Matas se vio obligado a permanecer 20 días fondeado en la Bahía de Palma. El indignado patrón presentó una querella contra el Puerto y se verá las caras en los tribunales ante los abogados del bufete Menéndez de Madrid (familia de los Uría) como defensores de la dársena mallorquí. Ahora, su yate ha encontrado, al fin, un amarre digno en el Club de Mar de Palma. Un atraque particular que cuesta alrededor de 1.200 euros al día.

En cuanto a la concesión de Puerto Portals pertenece al alemán Klaus Graf y aunque El Pocero negoció con éste su adquisición, nunca llegaron a un acuerdo. Cuando creía que la jet se rendiría a sus pies se dio cuenta de que la letra pequeña no le convenía. Por lo visto, la licencia de explotación finalizará en un corto plazo de tiempo. 

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil