Cuatro lleva más de seis meses en el aire, el mismo tiempo que su antecesor tiene en la plataforma Digital Plus. Durante este tiempo, una de las joyas de Sogecable ha perdido tirón popular y se ha perdido en el espacio de la televisión pago. Su últo gran fiasco, ha sido la cobertura del Mundial de Fútbol, donde no logró reunir más de 4.200 abonados nuevos para la plataforma de pago. Según publica Expansión, la idea es compartir el canal con nuevas plataformas, para ganar difusión y figuración pública.
Canal Plus presenta mañana su nueva temada con bombo y platillo, su prera temada que comienza exclusivamente como parte de la televisión pago. En canal de pago de Sogecable, otrora joya de la corona de Polanco, se ha desperfilado en los últos seis meses y no logra encontrar su norte, tras abandonar la televisión abierta. Su parrilla se sigue centrando en el fútbol y en las películas de estreno.
El problema como coinciden los analistas, es que este modelo es exactamente lo mismo que ha venido realizando Digital Plus las últas dos temadas con las ofertas de Canal Cine 1, 2 y 3 y Canal Detes 1, 2 y 3. De esta manera la oferta de Canal Plus y sus contenidos ‘exclusivos’ pierden sentido integrado en la oferta digital de Sogecable, a diferencia de lo que pasaba en analógico. Esto, sin contar, que la gran cantidad de programas de producción propia, se han transformado para pasar a conformar la parrilla de Cuatro.
En Sogecable, saben que el canal ha perdido mucho tirón y que el Mundial de fútbol no fue el revulsivo que esperaban dentro de la cadena. Los escasos 4.200 abonados que se sumaron a la oferta de pago de la empresa de Jesús de Polanco, son clara muestra de que las cosas no resultaron. En la presentación de mañana, Canal Plus nuevamente seguirá apostando el dete, con la presencia de todos sus periodistas detivos.
Con todo, el diario Expansión publica esta mañana que Sogecable evalúa compartir con otras plataformas de cable, su Canal Plus. Con esto, se lograría rentabilizar y sacar dinero para recuperar la fuerte inversión que se ha realizado en la señal. El problema es que Canal Plus dejará de ser un punto de atracción para eventuales nuevos abonados de Digital Plus. No obstante, la realidad nos ha señalado que nunca ha sido un real foco de interés.
El pasado mes de julio luego que la compañía presentara sus resultados del segundo trestre de 2006, el director general de Sogecable, Carlos Abad, reconoció prera vez la posibilidad de vender a otras plataformas Canal Plus, el paquete de contenidos premium del grupo. Cierta, o no, esta posibilidad vendría siendo una interesante manera de salvar el Plus, hasta el momento perdido en la enorme nebulosa de contenidos exclusivos de Digital Plus.
En estos momentos y gracias a la TDT, Sogecable ha logrado colocar canales como CNN Plus, los 40 Principales y 40 Latino, en plataformas de pago como Imagenio y ONO.
Seguiremos Informando…
