RTVE retoma las negociaciones con los sindicatos por el ERE

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Mañana a las 10.30 se producirá una nueva reunión entre el Secretario General y Director Gerente del Ente con los Secretarios Generales de los cuatro sindicatos del Comité General Intercentros (CGI) y la comisión organizadora del Referéndum. El objetivo es acordar el calendario de reuniones y los temas a negociar, así como un seguiento del operativo del Referéndum, que debería dar luz verde a los acuerdos establecidos en julio. Sindicatos y representantes de RTVE llegaron a un acuerdo que permitía la conversión a fijos de unos 700 contratados.

Mañana a las 10.30 se producirá una nueva reunión entre el Secretario General y Director Gerente del Ente con los Secretarios Generales de los cuatro sindicatos del Comité General Intercentros y la comisión organizadora del Referéndum. El objetivo es acordar el calendario de reuniones y los temas a negociar,  así como un seguiento del operativo del Referéndum, que debería dar luz verde a los acuerdos establecidos en julio. Sindicatos y representantes de RTVE llegaron a un acuerdo que permitía la conversión a fijos de unos 700 contratados.

 

Según explica el sindicato USO, votar el Acuerdo Marco del día 12 sin desarrollar, es dar un cheque en blanco. ‘Es ello, que cerrado y  firmado el tema económico,  propondremos negociar el ERE, y en esa negociación cerrar un acuerdo, un lado, en torno a  la propuesta de los contratados que USO no firmó, considerarla discrinatoria e inconstitucional, proponiendo la igualdad de trato a todos los que tienen contrato en vigor o han tenido contrato de seis meses en los últos tres años, ampliando el cómputo hasta el 31/12/2008, y otro, concretar los aspectos a negociar para el Convenio de la Nueva Coración’.

 

En línea con el pacto marco alcanzado el pasado día 12 para el saneamiento de RTVE, las partes han determinados los criterios que permitirán a los actuales contratados optar a un puesto fijo en la futura coración publica. Así, de forma automática, pasarán a tener un puesto fijo los indefinidos con una sentencia favorable y firme.

 

El resto tendrán que haber tenido relación con RTVE entre el 1 de mayo y 28 de julio de este año, contratos de 35 horas semanales y haber desarrollado funciones equiparables a categoría de convenio. Con estos requisitos deberán demostrar prestación de servicio superior a 30 meses ininterrumpidos, o superar los 42 meses de servicios en los últos seis años, o tener cotizados 900 días en los últos tres años.

 

Para este sindicato, uno de los cuatro que coexisten en el Ente Público, ‘nadie debe tener miedo a la negociación de algo tan tante como es dar una solución a la RTVE’. Por su parte, UGT explicó en el momento de firmarse los acuerdos, que la negociación fue concebida ‘para que todos los trabajadores temales, de todas las modalidades, tuvieran las mismas otunidades y con unos requisitos mínos ponderados’ y, al mismo tiempo, ‘respetuosa con los derechos de los fijos y las exigencias que estos hubieron de superar también en su momento’.

 

‘No todas las situaciones de temalidad han sido resueltas, pero seguirán dándose las ocasiones de incluir, en el beneficio de las negociaciones, a más trabajadores y trabajadoras y, como míno, se aseguran bonificaciones expresas a los contratados en las próxas ofertas de empleo’, explicaron en el sindicato. Con todo, los sindicatos no logran ponerse de acuerdo, con la negociación a la vuelta de la esquina.

 

Seguiremos Informando…

 

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil