MADRID recibirá 220 hm/3 del ALBERCHE

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El año hidrológico llega a su fin y mal que bien los embalses de la Comunidad de Madrid y de la cuenca del Tajo han conseguido aguantar la embestida del sol. Ayer en este tal hablamos concretamente de Picadas y hoy hemos querido ampliar la información que ofrecos a nuestros lectores…

El año hidrológico llega a su fin y mal que bien los embalses de la Comunidad de Madrid y de la cuenca del Tajo han conseguido aguantar la embestida del sol. Ayer en este tal hablamos concretamente de Picadas y hoy hemos querido ampliar la información que ofrecos a nuestros lectores para lo cual hemos mantenido una larga conversación con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, José María Macias.

 

En referencia al sorprendente lleno total de Picadas mientras otros embalses están bajo mínos ha asegurado que se debe a que precisamente Picadas es un contraembalse de San Juan y Burguillos que sirve únicamente para turbinar, lo que hay que mantener siempre constante y elevado el nivel del agua para que funcionen las bombas.

 

Por otro lado, dentro de la complejidad que supone el entramado de distribución de agua en la cuenca del Tajo, Macías ha asegurado que básicamente desde Picadas suministran agua a Madrid y a Aguas de Castilla La Mancha, que es el organismo encargado de distribuirla a los pueblos de la zona. En este sentido, Picadas suministra el líquido elemento a todos los pueblos de la Sagra, incluido, supuesto, Seseña. Pero es la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, a través de las peticiones de los distintos ayuntamientos, quien determina los hectómetros cúbicos que se destinan a cada municipio.

 

En cuanto a la escasez de agua, Macías ha dicho que no le preocupa el tema que el año hidrológico acaba ahora y en San Juan y en Burguillos todavía cuentan con 100 hectómetros cúbicos, suficiente para afrontar el mes de septiembre. Además, sobre las necesidades del residencial Francisco Hernando ha asegurado que él calcula que necesitará unos 6 hectómetros cúbicos, lo que no supondría un gasto excesivo y en cuanto a la Comunidad de Madrid espera que se amplíe su dotación de 170 hectómetros cúbicos a 220 en poco tiempo.

 

Seguiremos informando…

 

Ver artículo anterior

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil