La autoridad italiana de Competencia, que a principio de julio autorizó la compra de la compañía Chupa Chups una multinacional italiana de confitería, Perfetti Van Melle, acaba de sancionar a la empresa catalana emitir publicidad engañosa.
Según publica El Mundo, en un anuncio que apareció en la televisión italiana en septiembre de 2005, el producto se mostraba ante los consumidores como un caramelo no calórico, afirmación la que Chupa Chups tendrá que pagar ahora una multa de 40.500 euros.
En el anuncio, dos niñas aseguraban que, pese a comer el caramelo con palito, no es necesario hacer ejercicio que es un producto 0% de materia grasa.
Una asociación de consumidores y el Instituto Nacional Italiano de Investigación sobre Alentos y Nutrición consideraron que dicha afirmación era un engaño, ya que el producto contiene azúcar que le ata 52 calorías según un análisis.
El siguiente paso fue la presentación de una queja formal ante la Autorità Antitrust, que consideró que el anuncio emitido ‘se aprovecha de la credulidad o inexperiencia de los niños y adolescentes a los que va dirigido’.
