Irán cede y libera al periodista crítico Ramin Jahanbegloo

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El intelectual iraní fue detenido hace cuatro meses, tras ser acusado de ‘conspirar contra el régen islámico’ de Teherán. Irán es uno de los países con menor libertad de prensa.

El intelectual iraní fue detenido hace cuatro meses, tras ser acusado de “conspirar contra el régen islámico” de Teherán.

 

Los cargos que enfrentaba eran “vínculos con extranjeros y conspiración contra el régen islámico”, según publica el diario El País, basándose en la información de varias agencias semioficiales de Irán. Según las mismas fuentes, un alto responsable judicial aseguró que a principios de agosto Jahanbegloo confesó haber intentado minar al régen y pidió perdón.

 

Ramin Jahanbegloo, con doble nacionalidad iraní y canadiense, se formó en las universidades de la Sorbona y Harvard y ha defendido públicamente la democracia en Irán. El gobierno canadiense había amenazado con acciones legales si el periodista, que ha colaborado con el diario El País, entre otros medios internacionales, no era liberado, lo que finalmente fue confirmado en una nota oficial de Ottawa.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil