Hace unos meses Francisco Hernando, en declaraciones a la prensa, puso a parir al alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón (a quien tachó de frívolo y otras lindeces) y a su mano derecha, Pilar Martínez, la antigua alcaldesa de Villaviciosa de Odón… y en cambio santificó a la actual Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre…
Hace unos meses Francisco Hernando, en declaraciones a la prensa, puso a parir al alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón (a quien tachó de frívolo y otras lindeces) y a su mano derecha, Pilar Martínez, la antigua alcaldesa de Villaviciosa de Odón… y en cambio santificó a la actual Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, con los cinco adjetivos más rotundos de la lengua castellana.
Aquello sorprendió, pero como ya es de sobra conocido que el Pocero no da puntada sin hilo nos pusos a indagar y las cosas ya están claras: Gallardón y Pilar Martínez no le pueden dar nada y sin embargo él sabe muy bien que el futuro de su Manhattan de Seseña está en manos de la Presidenta de Madrid, ya que los servicios indispensables no se los puede dar ni Toledo, muchos amigos que tenga en Gobiernos de CastillaLa Mancha.
Empezando el agua. Miren ustedes, La Sagra donde está ubicado el “Monstruo” urbanístico, sólo recibe agua del pantano de Picadas (8.5 hectómetros cúbicos al año) y del mismo se da agua a Madrid (170 hec. Año)… lo que quiere decir que para aumentar la cantidad que se manda para la comarca toledana, cosa que sucederá en cuanto el Pocero entregue sus preras viviendas, tendría que reducirse la que se da a Madrid capital. Y teniendo en cuenta que la población actual de La Sagra no llega a 100.000 habitantes y que a El Quiñón llegarán más menos sesenta mil ¡El problema está servido! El Pocero sólo tendrá agua si “Santa Esperanza Aguirre” le cede parte del tesoro, lo que sería un disparate cuando se está bombardeando a los madrileños para que ahorren todo el agua posible… ¿Ahorrar los madrileños para que El Pocero pueda vender mejor sus 13.508 y llegue a buen puerto su pelotazo de 250.000 millones de pesetas? ¡Sería de Guinnes!
Eso quiere decir que no tienen más remedio que buscar agua en otra parte, o sea, en el Tajo. Y Ahí viene el otro problema, pues aunque el Gobierno de Toledo ponga sobre la mesa los 100 millones de Euros que hacen falta las obras de conducción y almacenamiento tardarían lo menos dos años (y las preras 5000 viviendas se entregarán en 2007. La Ministra Narbona tenía razón.
Y después del agua vienen las comunicaciones ¿Cómo van a salir o entrar diariamente treinta o cuarenta mil personas del “Manhattan”? Está claro que con las carreteras actuales eso sería colapsar todas las vías del sur y del oeste… luego tendrán que buscarse nuevas salidas y curiosamente eso sólo puede hacerse a través de Valdemoro o Ciempozuelos (y los dos pueblos son madrileños) ¡Así que a rezarle otra Salve a Santa Esperanza! ¿Comprenden ahora los piropos de El Pocero a Esperanza Aguirre?
¡Si hasta hoy mismo le han puesto un poste de televisión en Parla (madrileño) para sus nuevos inquilinos!
