Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de la Junta de Extremadura las ha emprendido contra Pedrojota, después de que este no quisiera publicar una carta del miembro del PSOE en su periódico. La versión de Ibarra que hoy aparece publicada en las páginas de opinión de ABC, señala que Pedrojota rechazó publicar un escrito de Ibarra, bajo el argumento de que ‘no sabe ni leer ni escribir’. El presidente extremeño salió al paso de un editorial en que se relacionaba al GAL con el 11M, algo que colmó su paciencia.
Juan Carlos Rodríguez Ibarra envió la semana pasada a Pedrojota Ramírez una carta en que defendía al PSOE de los artículos aparecidos en El Mundo en que se relacionaba al partido de Gobierno con el GAL y el 11M y en especial un Carta del Director del propio Pedrojota titulada ‘Del GAL al 11M’ el pasado 27 de agosto, calificada el político del PSOE como ‘bazofia’. Según la versión de Ibarra publicada ABC en sus páginas de Opinión, la carta no fue publicada en El Mundo, con el argumento de que el Presidente de Extremadura ‘no sabe ni leer ni escribir’.
Esta insólita afirmación es deslizada Ibarra en su artículo, quien además aprovecha de acusar a Pedrojota de ‘censurarle prera vez en la historia de la democracia española’. El asunto es que después de que El Mundo se negase a publicar su artículo, Ibarra llamó personalmente a José Antonio Zarzalejos, para pedirle tribuna. El director de ABC aceptó de inmediato y dio todo su apoyo al Presidente extremeño.
Durante el resto del artículo, Ibarra defiende las acciones del PSOE e insta a Pedrojota a llevar todas las pruebas de sus afirmaciones contenidas en diferentes artículos a la Audiencia Nacional. ‘Si no lo hace es que no tiene la intención de aclarar los hechos, que es mentira lo que pregona y que su intención en convertir la mentira en verdad como lo ha pretendido en otras ocasiones’.
En cualquier caso, Ibarra entra en directo conflicto con Pedrojota y con sus tesis del 11M, y esta vez lo hace con el apoyo de ABC y de Zarzalejos, interesante disputa para comenzar el curso. Los medios nuevamente se van a las trincheras políticas y nosotros estamos aquí para contároslo.
Seguiremos Informando…
