“¿Dónde están, no se ve, a Felipe y su mujer?” ese era el grito de guerra de la hinchada española en Japón intercalada con el “viva España” y el “paquito el chocolatero” tan “made in Spain”. Y es que el aconteciento detivo más tante del año y uno de los más tantes de nuestra historia no contó con el testonio de la Familia Real Española, pese a que fue uno de los pocos momentos en los que todos los ciudadanos nos podíamos unir entorno a la bandera sin ser tachados de fascistas.
Parece ser que después de la gran decepción de la Copa del Mundo FIFA World Cup, la princesa de Asturias, Doña Letizia, pensó en la posibilidad de traer el gafe a los protagonistas y renunció a la invitación. Según ha informado la Casa Real, los Príncipes de Asturias no asistieron a la cita encontrarse en un congreso sobre el Síndrome de Down en Baleares, y aprovecharon para saltar de isla en isla y asistir a la boda de un ínto amigo de la pareja.
¿Dónde estuvo la Familia Real Española mientras nuestros chicos de baloncesto se hacían con el oro en los Campeonatos del Mundo? Sus majestades los Reyes declinaron la invitación cuestiones de distancia, Japón es Japón y los años no perdonan ni a la sangre azul y los Príncipes de Asturias también declinaron que las islas son las islas.
Según fuentes de PRNoticias, tan magna descoordinación o malentendido ha provocado marejada en Zarzuela, más después de los comentarios que se han hecho hoy en todos los medios de Comunicación ante la ausencia de la Familia Real, el presidente del Gobierno (ocupado en tierras leonesas pese a declararse gran aficionado al baloncesto) y demás personalidades que debieran haber estado vibrando con nuestros colores. Pero no entendemos que tanta sorpresa, esto es España, donde sólo existe el dete que llaman ¿Rey?
