El ínclito Emiliano García Page, hoy vicepresidente segundo del Gobierno de Toledo, ha entrado al trapo como un toro bravo para responder a las muchas preguntas que estos días le hemos hecho al Pocero (y no a él, ojo) con motivo de la pregunta, probable o lo que ustedes quieran, relación de Hernando con el encarcelado Juan Antonio Roca y su plicación en la “Operación Malaya” (tercera fase).
La pregunta era: ¿Es verdad que tres noches antes (de la aprobación del PAU) cenó en uno de los reservados del famoso restaurante Zalacaín de Madrid, precisamente, con el Consejero Gil Díaz y el hoy vicepresidente segundo del Gobierno de Toledo, García Page?
Y García Page ha negado rotundamente su presencia en esa cena. Eso si, a sabiendas de que ni el Restaurante ( obligada confidencialidad) lo va a certificar ante notario ni ninguno de los asistentes lo va a reconocer, motivos obvios. Pero a García Page le podemos decir y le decos que nuestras fuentes se ratifican en el “encuentro” y añaden, incluso, que en la cena no hubo tres personas sino cuatro (el nombre de esta cuarta lo daremos en cuanto lo confirmemos) y que no es anormal puesto que Francisco Hernando suele celebrar “cenas tantes” en ese mismo reservado. También le podíamos preguntar, pero no lo hacemos, cuantas veces ha comido o cenado en el comedor privado de las oficinas centrales de ONDE 2000, que sabemos que lo negaría todo y que los empleados de Hernando no lo iban a certificar escrito.
Sí le decos a García Page que más tante que esa cena en Zalacaín fue lo que les dijo a los representantes de IU, Manuel Fuentes y Cayo Lara, y que se cita en la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción. ¡Eso sí que es grave! Y se lo recordamos:
Por su parte Emiliano García Page hace las siguientes afirmaciones:
1. No controla al Grupo Municipal del PSOE de Seseña. Ha disuelto la Agrupación Local.
2. El Gobierno no quiere escándalos. Si sacamos a relucir la relación entre Bono y Francisco Hernando Contreras, se acaba cualquier negociación.
3. Pide que se negocie con Francisco Hernando Contreras para sacar adelante el PAU de “El Quiñón” y a cambio el Ayuntamiento de Seseña tendrá “tratamiento de ayuntamiento socialista”. (Por esta expresión se entiende el fenómeno político tradicional, pulsado el PSOE en CastillaLa Mancha desde su creación como Comunidad Autónoma, el que los Ayuntamientos gobernados el PSOE tienen mejor tratamiento administrativo y económico desde el Gobierno Regional).
4. Acaba mostrando su admiración Francisco Hernando Contreras y dice literalmente “vosotros no sabéis con quién estáis tratando, tiene más de 3 millones de metros cuadrados de suelo”.
5. Una vez abandona la reunión José Manuel Tofiño, García Page nos pide que hay que sacar también adelante el PAU de Los Albañales (1.500.000 de metros cuadrados para zona industrial) y el de Casa Postas, ambos promovidos Francisco Hernando.
¡Grave no, gravíso, García Page! Porque ahí, en sus palabras, se comprueba que usted o ustedes le tienen pánico a que se hable de las relaciones del Pocero con el entonces Presidente José Bono y además que apoya incondicionalmente el PAU de El Quiñón y el pelotazo (y otros dos, si no fuera suficiente)
¿Dijo usted que lo figura en la denuncia o no lo dijo? ¡A eso tenía usted que haber respondido ya!… ¿Le ha retirado ya el trato de “ayuntamiento socialista” a Seseña? Por favor, ya está bien de desmentidos y mentís, cuando está en juego un escándalo urbanístico de 250.000 millones de pesetas. Y bueno sería que rectificasen a tiempo.
Mire, García Page, si le sirve de algo le vamos a recordar algunos casos de nuestra reciente historia que en algo son parecidos. Lea, García Page:
En tiempos de la II República se produjo el escándalo del “estraperlo” y los plicados lo negaron hasta que fueron a la cárcel.
En el escándalo SOFICO los responsables lo negaron todo hasta que fueron a la cárcel.
En el escándalo MATESA el principal plicado lo negó todo hasta que fue a la cárcel.
En el escándalo RUMASA todos lo negaron hasta que unos fueron a la cárcel y otros se llevaron los millones.
En el escándalo FILESA todos negaron todo, pero algunos, no todos, fueron a la cárcel.
En el escándalo IBERCOR todos negaron todo (¡Hasta un Gobernador del Banco de España!) y al final terminaron en la cárcel.
En el “caso Banesto” nadie había hecho nada ilegal, pero algunos acabaron en la cárcel.
En el escándalo de la PSV todo era legal, antes supuesto, pero algunos terminaron en la cárcel.
En el Caso Gran Tibidabo todo era legal, pero algunos siguen en la cárcel.
Y podríamos recordarle los casos de GESCARTERA, el juez Estevil, Roldán, Vera y compañía. “Telecinco” y los Albertos… ¡y cómo no el escándalo de Marbella!
¿Lo entiende, García Page? Ante un escándalo y un pelotazo mil millonario lo normal es que los responsables o los plicados nieguen hasta la existencia de su madre.
Ustedes lo que tendrían que hacer es ditir y paralizar el escándalo… ¡al menos hasta que la justicia se manifieste!
Seguiremos informando y opinando… y además, si no lo toma a mal, le invitamos a cenar a Zalacaín.
SIGA TODA LA INFORMACIÓN SOBRE FRANCISCO HERNANDO EN PRMADRID
