Retirarán la placa franquista de la plaza de los Naranjos y levantarán un monolito por las víctimas

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

 

 

La comisión gestora de Marbella se une a la moda de quitar piedras con historia para no herir susceptibilidades, abanderando la polémica ley socialista de la Memoria Histórica. Tras la salida de la estatua ecuestre de Franco de la Academia Militar de Zaragoza, la presencia del caudillo también desaparecerá de la plaza de los Naranjos del municipio malagueño.

 

La gestora decretará en las próxas semanas la retirada de la placa que homenajea al dictador Francisco Franco en la Plaza de los Naranjos, explicó el vocal izquierdista de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, según declaraciones recogidas Diariomalagahoy.com.

La elinación de la placa del Régen tendrá lugar durante un acto público que supone ‘un gesto de justicia con todos los que dieron su vida en defensa de la libertad durante la Guerra Civil al tiempo que acaba ‘con alguno de los anacronismos que quedan en Marbella’, explicó el responsable de Participación Ciudadana.

Además, la gestora tiene previsto reservar un espacio para colocar un monolito conmemorativo que recuerde a todos los vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara que fallecieron víctas del franquismo o en los campos de concentración nazis.

Según el diario digital, la asociación local la memoria histórica Mar y Tierra maneja un listado con los nombres de las personas que murieron en alguno de esos dos escenarios dramáticos y se lo ha facilitado al Ayuntamiento para que tenga en cuenta a todos estos héroes anónos en el monumento.

Este acto se enmarca en el proclamado ‘Año de la Memoria Histórica’, en homenaje y reconociento tanto a las víctas de la Guerra Civil y del franquismo, como a los pulsores de la transición democrática.


 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil