Antonio Lobato, hasta ahora director de detes de la cadena de Fuencarral acaba de ser ¿ascendido? al cargo de subdirector de Informativos para eventos y transmisiones detivas. Una nueva responsabilidad que aún no está definida, pero que sirve para terminar con la bicefalia generada con la llegada de JJ Santos como subdirector de Informativos para el área de detes. En la práctica, Santos se quedará con todo lo que tenga que ver con fútbol y otros detes y Lobato seguirá viajando el mundo con la F1, rindiendo cuentas sólo a Pedro Piqueras.
La nota de prensa distribuida Telecinco indica que la subdirección de Eventos y Transmisiones detivas (es decir, Antonio Lobato) trabajará de manera conjunta con la subdirección del Área de Detes, que acaba de asumir J.J Santos. Las dos áreas y dependerán del director general de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, lo que en la práctica funcionarán de manera autónoma.
En el escueto comunicado no se explica cuáles serán las funciones de cada subdirector ni qué áreas tendrán en común. En artículos anterior nos preguntábamos como Vasile resolvería la lucha de egos que se avecinaba entre el hasta ese momento director de detes, Lobato, y el futuro subdirector de Informativos para el área de Detes, Santos, con lo que en teoría, el ex de Onda Cero pasaba a supervisar el trabajo del amigo de Fernando Alonso.
De esta manera, se ha ¿ascendido? a Lobato para que mantenga su parcela en la Fórmula 1 y sus millonarias audiencias, que tantas alegrías le han dado al canal de Fuencarral. Pero como contrapartida, se le ha quitado cualquier responsabilidad en el manejo de otros detes y en especial en el fútbol. La decisión ha sido salomónica y Lobato seguirá viajando el mundo, mientras que JJ Santos asume la responsabilidad de todo el resto del departamento, aunque sin tener injerencia en las decisiones del área de Lobato.
En cualquier caso aún queda pendiente resolver si realmente esta nueva estructura resultará y si Lobato y Santos no entrarán en conflictos, cuando sus parcelas comiencen a entrar en conflicto. Como ya os hemos contados, ambos periodistas no tienen la mejor relación y sobre todo Lobato no ha visto con buenos ojos como Vasile le ha relevado en la práctica de su puesto de director y coordinador de los detes.
Seguiremos Informando…
