Ayer, a las 17 horas, hubo una reunión entre los representantes sindicales y la dirección RTVE en la que no se despejaron todas las incógnitas de los sindicatos.
En un boletín difundido CC.OO. se explica que la Dirección no quiso adelantar aspectos concretos. Respecto del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), la posición sindical pretendía que el promedio míno de las retribuciones variables fuera el correspondiente al año anterior a la fecha de la firma del expediente (o sea, de septiembre de 2005 al de 2006), pudiendo elegir el trabajador la que más le beneficiara hasta la fecha de la jubilación pero la Dirección sólo acepta un único periodo de un año a la firma del expediente.
En las situaciones de AT y de ILT (en las que se pierdan complementos), sí estaría dispuesta a que no perjudicaran el promedio del año. El Promedio de retribuciones fijas se calculará sobre el últo mes.
La Fecha de salida podría ser a lo largo de 2 años, siempre bajo unos criterios objetivos tanto para las necesidades de empresa como para la de los trabajadores en situaciones especiales. La Dirección elaborará un plan de salida que será presentado a los sindicatos y que garantice el funcionamiento de la empresa. Las excepciones, tanto a propuesta de la dirección como de los trabajadores, serían transparentes y acordadas con la representación sindical. Como referencia se habló de que las excepciones podrían estar en torno al 3% para los casos planteados la empresa y otro 3% para los trabajadores.
Según el boletín de CC.OO., quedó claro que la percepción de las cantidades indemnizatorias seria de tal modo que garantizase la bonificación del 40 ciento en el puesto sobre la renta. Aunque los sindicatos plantearon el manteniento de la colaboradora para los afectados, la empresa asumió que se establezca la compensación económica la perdida de la colaboradora como en el ERE anterior.
