Montserrat Corulla, supuesta testaferro del presunto cerebro de la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, ha sido puesta en libertad, tras permanecer desde abril en la prisión de Alhaurín de la Torre, según informaron fuentes penitenciarias a Europa Press.
Las fuentes indicaron que, tras el auto dictado el juez y la llegada del mandamiento de libertad, estaba prevista la salida de la cárcel malagueña alrededor de las 19.00 horas, mediante una fianza de 60.000 euros, según informaron a EFE fuentes judiciales.
Según el instructor del caso, Corulla era de las personas que Roca utilizaba como presunta testaferro para ocultar las cantidades millonarias que habría obtenido de forma ‘ilícita’. Así, contaba con una serie de personas que se ocupaban de figurar como titulares de los bienes y de realizar todas las operaciones.
Esta era administradora de una empresa y como tal ‘controlaba indirectamente la mayor parte del patronio ilícito de Juan Antonio Roca’, según el auto de prisión dictado en su día el juez, confirmado posteriormente la Audiencia Provincial.
El juez instructor tomó declaración la pasada semana a esta putada, tras solicitarlo ella, según indicó su abogado, Gonzalo Rodríguez Morullo. Dicha comparecencia se prolongó durante cuatro horas y fue una ampliación de la prera, que se produjo tras su detención un delito de blanqueo de capitales.
Actualmente permanecen en prisión 18 personas, como son el ex asesor de Urbanismo, Juan Antonio Roca; la ex alcaldesa Marisol Yagüe, la prera teniente de alcalde Isabel García Marcos; el concejal de Transtes, Victoriano Rodríguez, el abogado Manuel Sánchez Zubizarreta y el empresario Oscar Benavente, detenidos todos en la prera fase de la operación.
Además, están los ex concejales del GIL Tomás Reñones, Vicente Manciles, Rafael González Carrasco, Rafael Calleja y José Luis Fernández Garrosa; el expulsado del PSOE José Antonio Jaén, que en la prera fase quedó en libertad con fianza; la ex edil del PA María José Lanzat; y los empresarios Carlos Sánchez y Andrés Liétor; todos plicados tras una segunda fase de la operación.
Posteriormente, ingresaron en Alhaurín de la Torre, donde aún se encuentran, el ex alcalde de la localidad marbellí Julián Muñoz, acusado de malversación y cohecho; y el ex concejal del Partido Andalucista Pedro Pérez.
