MÉXICO D.F. (06/09/06) Finalmente los negocios en la televisión de Teléfonos de México (Telmex) ya tienen vía libre. La aprobación del Acuerdo de Convergencia supone que cualquier empresa de telefonía o de televisión restringida podrá ofrecer servicios de televisión o de voz, respectivamente, siempre y cuando exista una solicitud previa a las autoridades.
MÉXICO D.F. (06/09/06) Finalmente los negocios en la televisión de Teléfonos de México (Telmex) ya tienen vía libre. La aprobación del Acuerdo de Convergencia supone que cualquier empresa de telefonía o de televisión restringida podrá ofrecer servicios de televisión o de voz, respectivamente, siempre y cuando exista una solicitud previa a las autoridades competentes.
Así lo resolvió la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) dio su aval para la publicación del Acuerdo de Convergencia en Telecomunicaciones, elinando cualquier restricción para que la compañía pueda ofrecer el servicio de televisión cable.
Sin embargo, el organismo regulador hizo algunas recomendaciones para que la Secretaría de Comunicaciones y Transtes (SCT) considerara lo dicho la Secretaría de Hacienda y la Comisión Federal de Telecomunicaciones sobre la modificación del título de Telmex. La SCT también deberá resolver la demanda de Hacienda para que no se autorizara el acuerdo hasta que se documentara el beneficio que esta operación retará a las finanzas públicas.
La Cofemer también pidió a la SCT que suscriba el acuerdo conjuntamente con Hacienda y que involucre a la Cofetel para que la regulación tenga viabilidad.
Por parte de le empresa, el director de alianzas estratégicas, comunicación y relaciones institucionales de Telmex, Arturo Elías Ayub, adelantó que su oferta de televisión estará disponible para los usuarios de Intet de banda ancha.