El alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón, sigue insistiendo en la promoción la Ciudad de Madrid como marca más allá de las fronteras españolas y lo ha hecho esta vez a través de una agen de identidad, innovación y modernidad combinada con tradición.
En este sentido se ha presentado esta mañana el documental, de media hora de duración, El Madrid de Alatriste que ha realizado National Geographic Channel y que se emitirá el próxo domingo. El retaje gira entorno al antiguo plano “Topographia de la Villa de Madrid“, de Pedro Texeira, fechado en 1656 y recorre los lugares que inspiraron la serie literaria sobre las aventuras del capitán Alatriste, escrita Arturo Pérez Reverte.
Un documental y una promoción del Madrid de Alatriste que coincide con el estreno en la gran pantalla de la película basada en la novela de Reverte y que ha supuesto la producción más costosa de la historia del cine español.
El alcalde destacó que el objetivo del proyecto de internacionalización del Gobierno de Madrid “pretende situar a la ciudad como uno de los destinos turísticos más destacados del mundo”. Es eso que RuizGallardón agradeció el interés de National Geographic Channel Madrid “que nos permite abrir la ciudad a más de 230 millones de hogares de 162 países y que van a descubrir una parte de nuestra historia y de nuestra oferta turística”.