Decenas de correos electrónicos han llegado hasta nuestra redacción denunciando los problemas que, desde hace unos meses, los habitantes de la Comunidad de CastillaLa Mancha tienen para sintonizar Telemadrid y la Cadena COPE. Según explican nuestros lectores, la señal de los repetidores no llega con claridad y sólo pueden tener acceso a RTVE, CMTV…
Decenas de correos electrónicos han llegado hasta nuestra redacción denunciando los problemas que, desde hace unos meses, los habitantes de la Comunidad de CastillaLa Mancha tienen para sintonizar Telemadrid y la Cadena COPE. Según explican nuestros lectores, la señal de los repetidores no llega con claridad y sólo pueden tener acceso a RTVE, Antena 3, Telecinco, CMTV, La Ser y Onda Cero. Esta situación ha llevado a varios particulares a colocar en sus domicilios ‘repetidores caseros’ para poder captar la señal.
La cadena que dirige Manuel Soriano ha perdido potencia de señal de dos meses a esta parte, proceso que se ha desarrollado en paralelo a la mejora de la calidad en la emisión de Castilla La Mancha Televisión. Fuentes del Partido Popular han asegurado a PRNoticias que esta situación responde a una actuación directa de la Junta de Comunidades de CastillaLa Mancha dirigida el socialista José María Barreda, que habrían iniciado un proceso de aislamiento contra la oposición.
Según fuentes populares, una buena prueba de ello es la salida de la señal de Telemadrid de las televisiones del edificio de las Cortes, lo que pidió a los populares grabar la intervención de Maria Dolores de Cospedal en el programa El Círculo a prera hora emitido esta misma semana.
Además, según el PP, desde la llegada de Cospedal al PP de Castilla La Mancha, apenas han aparecido informaciones relacionadas con ella en los medios de Comunicación públicos y aseguran que se trata de una clara maniobra de manipulación de la opinión pública parte del Gobierno de Barreda.
El gobierno de Castilla La Mancha presidido José Bono firmó en los noventa un convenio con Alberto Ruiz Gallardón para que Telemadrid pudiese utilizar postes repetidores de la comunidad manchega para mejorar su señal y poder ser vista en esta comunidad. Adicionalmente Telemadrid instaló dos delegaciones en Castilla la Mancha y Castilla León para emitir telediarios locales de estas regiones en su señal madrileña. Desde la llegada de Castilla la Mancha TV en 2001, estas delegaciones han desaparecido pero Telemadrid ha seguido emitiendo en Castilla La Mancha con una cobertura que alcanza aproxadamente el 40% de la comunidad manchega.
Seguiremos Informando…