La Comunidad de Madrid reforzará sus programas de educación ambiental en la zona suroeste de la región con el pulso de las actividades de divulgación y sensibilización sobre naturaleza en los espacios protegidos del suroeste de la región. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio colaborará con el “Aula de la naturaleza” de Navas del Rey, una instalación que alberga unas 300 aves de cincuenta especies diferentes.
El director general de Promoción y Disciplina Ambiental, Luís del Olmo, firmó hoy con el alcalde del municipio, Jesús Miguel Teresa, un convenio el que la Comunidad de Madrid pulsará el voluntariado ambiental, los talleres sobre naturaleza, la creación de una senda y las conferencias sobre el medio natural de esta área, incluida en la Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA) de los encinares de los ríos Alberche y Cofio.
Del Olmo destacó que el objetivo de esta iniciativa es “incrementar la oferta de divulgación sobre naturaleza de este entorno privilegiado que supone el mejor ejemplo de encinar mediterráneo de la región”, así como “dar a conocer a los madrileños otras opciones de ocio en la naturaleza más allá de las áreas de la sierra, mucho más conocidas los usuarios de nuestro medio natural”.
El director general explicó que la inversión prevista para este proyecto son 18.000 euros. Esta colaboración servirá para completar el programa educativo de la decena de centros de educación ambiental que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio gestiona en los principales espacios protegidos de la región.
