II Escuela de Verano en Enfermedad Tromboembólica Venosa

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El curso está organizado la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) con la colaboración de Laboratorios ROVI.

El curso está organizado la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) con la colaboración de Laboratorios ROVI.

 

Cerca de 300 especialistas de toda España participarán en el curso ‘Actualización en el manejo del paciente con enfermedad tromboembólica venosa’ que tendrá lugar en Sevilla del 14 al 16 de septiembre. Las jornadas están dirigidas el Dr. Manuel Monreal Bosch, coordinador del Grupo de Tromboembolismo de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), con el apoyo de la Fundación para el Estudio de la Enfermedad Tromboembólica en España (FUENTE) y de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), con el patrocinio de Laboratorios ROVI.

 

Los profesionales sanitarios que participan en el curso de la II Escuela de Verano en Enfermedad Tromboembólica Venosa son médicos internos residentes de los últos años y profesionales de las especialidades de Medicina Interna, Hematología, Cirugía Vascular, Cirugía General y Neumología. La II Escuela de Verano constituye “una otunidad para abordar esta enfermedad desde todos los puntos de vista y compartir experiencias en beneficio de los pacientes”, según señala el Dr. Monreal Bosch.

 

Durante tres días los asistentes profundizarán, mediante talleres prácticos, en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad tromboembólica venosa (ETV), una patología que se diagnostica cada año a 220 pacientes de cada 100.000 habitantes.

 

La incidencia de la ETV es elevada en España, ya que se trata de una patología frecuente que comprende la trombosis venosa profunda de las extremidades y la embolia pulmonar, dos manifestaciones clínicas con un proceso patológico común. Cada año se diagnostican en nuestro país cerca de 60.000 nuevos casos de trombosis venosa y unos 45.000 de embolia pulmonar. Esta últa enfermedad es la tercera causa de muerte vascular, pero a diferencia de otras se puede prevenir si se identifica a los pacientes de riesgo.

 

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil